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dc.contributor.author
Beramendi, Maite Regina  
dc.contributor.author
Espinosa, Agustín  
dc.contributor.author
Ara, Sol  
dc.date.available
2016-01-25T20:37:28Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Beramendi, Maite Regina; Espinosa, Agustín; Ara, Sol; Perfiles axiológicos de estudiantes de tres carreras universitarias: Funciones discriminantes de tres lecturas sobre el modelo de Schwartz; Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología; Liberabit; 19; 1; 6-2013; 45-54  
dc.identifier.issn
1729-4827  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3803  
dc.description.abstract
Este trabajo busca describir los perfiles axiológicos de los estudiantes de Psicología, Administración de Empresas e Ingeniería de una universidad privada argentina (n = 211). Se analizan las diferencias axiológicas a la luz de tres lecturas propuestas sobre la Teoría de Valores de Schwartz. Los resultados muestran que los estudiantes priorizan aquellas dimensiones axiológicas que agrupan los valores de universalismo y benevolencia. Las tres lecturas discriminan los perfiles axiológicos de los estudiantes según carrera, aunque con una capacidad de clasificación limitada. La discrepancia se aprecia entre las dimensiones que contienen los valores de universalismo y benevolencia, y el valor de poder. Asimismo, la diferenciación axiológica según el perfil de la carrera se relaciona con la incidencia del género en ellas.  
dc.description.abstract
The present study aims to describe axiological profiles of students of psychology, business-administration and engineering from a private university of Buenos Aires, Argentina (n = 211). The axiological differences are analyzed on the three proposal interpretation according to Schwartz´s values. The results show that students prioritized those axiological dimensions which include values of universalism and benevolence, and they attribute less importance. The three interpretations discriminate the axiological profiles of the students according to the career, although with a limited capacity. It´s seen a discrepancy between the dimensions that contain the values of universalism and benevolence, and the value of power. Also, the axiological differentiation from career´s profile is related to the impact of gender on them.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Análisis-Discriminante  
dc.subject
Género  
dc.subject
Perfiles-De-Carrera  
dc.subject
Valores  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perfiles axiológicos de estudiantes de tres carreras universitarias: Funciones discriminantes de tres lecturas sobre el modelo de Schwartz  
dc.title
Axiological profiles of students from three university careers: discriminant functions of three interpretation of the Schwartz´s theory  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
45-54  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Beramendi, Maite Regina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Espinosa, Agustín. Pontificia Universidad Católica del Perú; Perú  
dc.description.fil
Fil: Ara, Sol. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina  
dc.journal.title
Liberabit  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_19_1_perfiles-axiologicos-de-estudiantes-de-tres-carreras-universitarias-funciones-discriminantes-de-tres-lecturas-de-la-teoria-de-schwartz.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1729-48272013000100005&script=sci_arttext  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68627456004  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1729-4827