Artículo
Este trabajo busca describir los perfiles axiológicos de los estudiantes de Psicología, Administración de Empresas e Ingeniería de una universidad privada argentina (n = 211). Se analizan las diferencias axiológicas a la luz de tres lecturas propuestas sobre la Teoría de Valores de Schwartz. Los resultados muestran que los estudiantes priorizan aquellas dimensiones axiológicas que agrupan los valores de universalismo y benevolencia. Las tres lecturas discriminan los perfiles axiológicos de los estudiantes según carrera, aunque con una capacidad de clasificación limitada. La discrepancia se aprecia entre las dimensiones que contienen los valores de universalismo y benevolencia, y el valor de poder. Asimismo, la diferenciación axiológica según el perfil de la carrera se relaciona con la incidencia del género en ellas. The present study aims to describe axiological profiles of students of psychology, business-administration and engineering from a private university of Buenos Aires, Argentina (n = 211). The axiological differences are analyzed on the three proposal interpretation according to Schwartz´s values. The results show that students prioritized those axiological dimensions which include values of universalism and benevolence, and they attribute less importance. The three interpretations discriminate the axiological profiles of the students according to the career, although with a limited capacity. It´s seen a discrepancy between the dimensions that contain the values of universalism and benevolence, and the value of power. Also, the axiological differentiation from career´s profile is related to the impact of gender on them.
Perfiles axiológicos de estudiantes de tres carreras universitarias: Funciones discriminantes de tres lecturas sobre el modelo de Schwartz
Título:
Axiological profiles of students from three university careers: discriminant functions of three interpretation of the Schwartz´s theory
Fecha de publicación:
06/2013
Editorial:
Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Revista:
Liberabit
ISSN:
1729-4827
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Análisis-Discriminante
,
Género
,
Perfiles-De-Carrera
,
Valores
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Beramendi, Maite Regina; Espinosa, Agustín; Ara, Sol; Perfiles axiológicos de estudiantes de tres carreras universitarias: Funciones discriminantes de tres lecturas sobre el modelo de Schwartz; Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología; Liberabit; 19; 1; 6-2013; 45-54
Compartir