Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pozzo, María Isabel Rita  
dc.contributor.author
Fernández, Susana Silvia  
dc.date.available
2018-03-05T21:35:56Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Pozzo, María Isabel Rita; Fernández, Susana Silvia; El fenómeno del español como lengua internacional: reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza; Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; Ensayo y error; 42; 6-2012; 75-85  
dc.identifier.issn
1315-2149  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/37913  
dc.description.abstract
En este artículo analizamos la creciente expansión de la lengua española como instrumento de comunicación internacional. Dicha expansión viene acompañada, por un lado, del consiguiente crecimiento del negocio de la enseñanza del español como lengua extranjera y, por el otro, de un fuerte discurso ideológico destinado a legitimar el avance del español sobre otras lenguas y su constante incursión en nuevos ámbitos. En este avance, uno de los principales desafíos es la decisión de cuál componente cultural incluir en su enseñanza. Nuestro artículo se concentrará fundamentalmente en este último punto, donde compararemos distintas posturas presentes en los manuales para el alumno.  
dc.description.abstract
In this article we attempt to analyze the expansion of the Spanish language as a means of international communication. This expansion implies, on the one hand, the growing market of Spanish as a foreign language, and on the other hand, a strong ideological speech aiming to legitimate the predominance of Spanish over other languages and the incursion of Spanish in new fields. In this sense, one of the major challenges is deciding on what cultural elements to teach. Our article will focus on the cultural component of Spanish teaching by comparing the cultural perspectives adopted in different textbooks.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Panhispanismo  
dc.subject
Contenidos Culturales  
dc.subject
Lengua de Comunicación Internacional  
dc.subject
Expansión Lingüística  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El fenómeno del español como lengua internacional: reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza  
dc.title
The phenomenon of Spanish idiom as international language: reflections on the cultural component in teaching  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-20T17:58:38Z  
dc.journal.number
42  
dc.journal.pagination
75-85  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Caracas  
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernández, Susana Silvia. University Aarhus; Dinamarca  
dc.journal.title
Ensayo y error  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.oei.es/historico/ve26.htm