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dc.contributor.author
Pisarello Milesi, Maria Laura  
dc.contributor.author
Saux, Clara  
dc.contributor.author
Peralta, María Ariela  
dc.contributor.author
Querini, Carlos Alberto  
dc.contributor.author
Miro, Eduardo Ernesto  
dc.date.available
2018-02-26T17:51:45Z  
dc.date.issued
2000-12  
dc.identifier.citation
Pisarello Milesi, Maria Laura; Saux, Clara; Peralta, María Ariela; Querini, Carlos Alberto; Miro, Eduardo Ernesto; Eliminación Simultánea de Hollín y Oxidos de Nitrógeno de Efluentes Gaseosos de Motores Diesel; Universidade Estadual de Maringa; Revista Tecnologica; Esp.; 12-2000; 137-143  
dc.identifier.issn
1517-8048  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/37102  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de materiales catalíticos que permitan reducir la emisión de hollín y óxidos de nitrógeno de las emisiones gaseosas de motores diesel. Se estudian catalizadores de potasio, cobalto y bario soportados en óxido de lantano, óxido de cerio y óxido de magnesio. Se correlaciona el comportamiento catalítico con las propiedades fisicoquímicas del material y se compara la función de los distintos soportes en el mecanismo de reacción. El efecto de depositar la función activa directamente en el hollín fue también estudiada. Se encuentra que si bien el contacto entre el hollín y el catalizador es muy importante, también lo es la posiblidad de diseñar un muy buen catalizador y con esto compensar el pobre contacto entre las fases. El óxido de magnesio no cumple ningún rol en la reacción, mientras que el óxido de cerio aporta al mecanismo redox, y el de lantano participa a través de la formación de intermediarios tipo carbonato.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual de Maringa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject.classification
Otras Ingeniería Química  
dc.subject.classification
Ingeniería Química  
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS  
dc.title
Eliminación Simultánea de Hollín y Oxidos de Nitrógeno de Efluentes Gaseosos de Motores Diesel  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-21T21:41:48Z  
dc.identifier.eissn
2447-2476  
dc.journal.number
Esp.  
dc.journal.pagination
137-143  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Maringá  
dc.description.fil
Fil: Pisarello Milesi, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Saux, Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, María Ariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Querini, Carlos Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Miro, Eduardo Ernesto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina  
dc.journal.title
Revista Tecnologica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.periodicos.uem.br/ojs/index.php/RevTecnol