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dc.contributor.author
Pisarello Milesi, Maria Laura
dc.contributor.author
Saux, Clara
dc.contributor.author
Peralta, María Ariela
dc.contributor.author
Querini, Carlos Alberto
dc.contributor.author
Miro, Eduardo Ernesto
dc.date.available
2018-02-26T17:51:45Z
dc.date.issued
2000-12
dc.identifier.citation
Pisarello Milesi, Maria Laura; Saux, Clara; Peralta, María Ariela; Querini, Carlos Alberto; Miro, Eduardo Ernesto; Eliminación Simultánea de Hollín y Oxidos de Nitrógeno de Efluentes Gaseosos de Motores Diesel; Universidade Estadual de Maringa; Revista Tecnologica; Esp.; 12-2000; 137-143
dc.identifier.issn
1517-8048
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/37102
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de materiales catalíticos que permitan reducir la emisión de hollín y óxidos de nitrógeno de las emisiones gaseosas de motores diesel. Se estudian catalizadores de potasio, cobalto y bario soportados en óxido de lantano, óxido de cerio y óxido de magnesio. Se correlaciona el comportamiento catalítico con las propiedades fisicoquímicas del material y se compara la función de los distintos soportes en el mecanismo de reacción. El efecto de depositar la función activa directamente en el hollín fue también estudiada. Se encuentra que si bien el contacto entre el hollín y el catalizador es muy importante, también lo es la posiblidad de diseñar un muy buen catalizador y con esto compensar el pobre contacto entre las fases. El óxido de magnesio no cumple ningún rol en la reacción, mientras que el óxido de cerio aporta al mecanismo redox, y el de lantano participa a través de la formación de intermediarios tipo carbonato.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual de Maringa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.classification
Otras Ingeniería Química
dc.subject.classification
Ingeniería Química
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
dc.title
Eliminación Simultánea de Hollín y Oxidos de Nitrógeno de Efluentes Gaseosos de Motores Diesel
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-02-21T21:41:48Z
dc.identifier.eissn
2447-2476
dc.journal.number
Esp.
dc.journal.pagination
137-143
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Maringá
dc.description.fil
Fil: Pisarello Milesi, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina
dc.description.fil
Fil: Saux, Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina
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Fil: Peralta, María Ariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina
dc.description.fil
Fil: Querini, Carlos Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina
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Fil: Miro, Eduardo Ernesto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica ; Argentina
dc.journal.title
Revista Tecnologica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.periodicos.uem.br/ojs/index.php/RevTecnol
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