Artículo
Eliminación Simultánea de Hollín y Oxidos de Nitrógeno de Efluentes Gaseosos de Motores Diesel
Pisarello Milesi, Maria Laura
; Saux, Clara
; Peralta, María Ariela
; Querini, Carlos Alberto
; Miro, Eduardo Ernesto
Fecha de publicación:
12/2000
Editorial:
Universidade Estadual de Maringa
Revista:
Revista Tecnologica
ISSN:
1517-8048
e-ISSN:
2447-2476
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de materiales catalíticos que permitan reducir la emisión de hollín y óxidos de nitrógeno de las emisiones gaseosas de motores diesel. Se estudian catalizadores de potasio, cobalto y bario soportados en óxido de lantano, óxido de cerio y óxido de magnesio. Se correlaciona el comportamiento catalítico con las propiedades fisicoquímicas del material y se compara la función de los distintos soportes en el mecanismo de reacción. El efecto de depositar la función activa directamente en el hollín fue también estudiada. Se encuentra que si bien el contacto entre el hollín y el catalizador es muy importante, también lo es la posiblidad de diseñar un muy buen catalizador y con esto compensar el pobre contacto entre las fases. El óxido de magnesio no cumple ningún rol en la reacción, mientras que el óxido de cerio aporta al mecanismo redox, y el de lantano participa a través de la formación de intermediarios tipo carbonato.
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Articulos de INST.DE INVEST.EN CATALISIS Y PETROQUIMICA "ING. JOSE MIGUEL PARERA"
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Citación
Pisarello Milesi, Maria Laura; Saux, Clara; Peralta, María Ariela; Querini, Carlos Alberto; Miro, Eduardo Ernesto; Eliminación Simultánea de Hollín y Oxidos de Nitrógeno de Efluentes Gaseosos de Motores Diesel; Universidade Estadual de Maringa; Revista Tecnologica; Esp.; 12-2000; 137-143
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