Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Oubiña, David Leonardo  
dc.date.available
2018-02-14T19:28:47Z  
dc.date.issued
2014-09  
dc.identifier.citation
Oubiña, David Leonardo; Hollywood revisitado; Siglo XXI; Revista de Cine; 1; 1; 9-2014; 69-78  
dc.identifier.issn
2362-3950  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/36452  
dc.description.abstract
En su origen, la política de los autores se propone como un ataque al establishment del cine francés de la época. En este sentido, el cine americano interesa como un ariete, interesa porque deja al descubierto lo que la calidad francesa no es. Se trata de una definición por la negativa. Aunque es indudable que Truffaut y Rivette gustan de la obra de Hitchcock o de Hawks, resulta evidente que sus textos usan a los directores como un modelo para denunciar la impostura en las películas de Ives Allégret y Claude Autant-Lara. No se trata de pensar como historiadores sino como cineastas. Como cineastas franceses. Aunque los argumentos son proporcionados por Hawks, Ray o Hitchcock, no es un combate con sede en Hollywood. El cine norteamericano es una referencia pero no un modelo a seguir: las películas de la nouvelle vague no se parecerán a aquellas de los cineastas admirados. Si el cine americano importa es porque constituye el mejor ejemplo del lenguaje clásico y, en ese sentido, resulta ideal para erigir un pasado respecto del cual los jóvenes críticos / cineastas puedan definirse. El cine norteamericano es el pasado del cine: un punto del cual se parte para alejarse. Más tarde, Jean-Luc Godard comentará con ironía que la expresión política de los autores fue malentendida ya que todos destacaron la palabra autor, cuando ellos -en realidad- habían pretendido llamar la atención sobre la palabra política.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Siglo XXI  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cahiers Du Cinéma  
dc.subject
Cine Norteamericano  
dc.subject
Política de Los Autores  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hollywood revisitado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-08T21:11:01Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
69-78  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Cine