Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Oubiña, David Leonardo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-02-14T19:28:47Z
dc.date.issued
2014-09
dc.identifier.citation
Oubiña, David Leonardo; Hollywood revisitado; Siglo XXI; Revista de Cine; 1; 1; 9-2014; 69-78
dc.identifier.issn
2362-3950
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/36452
dc.description.abstract
En su origen, la política de los autores se propone como un ataque al establishment del cine francés de la época. En este sentido, el cine americano interesa como un ariete, interesa porque deja al descubierto lo que la calidad francesa no es. Se trata de una definición por la negativa. Aunque es indudable que Truffaut y Rivette gustan de la obra de Hitchcock o de Hawks, resulta evidente que sus textos usan a los directores como un modelo para denunciar la impostura en las películas de Ives Allégret y Claude Autant-Lara. No se trata de pensar como historiadores sino como cineastas. Como cineastas franceses. Aunque los argumentos son proporcionados por Hawks, Ray o Hitchcock, no es un combate con sede en Hollywood. El cine norteamericano es una referencia pero no un modelo a seguir: las películas de la nouvelle vague no se parecerán a aquellas de los cineastas admirados. Si el cine americano importa es porque constituye el mejor ejemplo del lenguaje clásico y, en ese sentido, resulta ideal para erigir un pasado respecto del cual los jóvenes críticos / cineastas puedan definirse. El cine norteamericano es el pasado del cine: un punto del cual se parte para alejarse. Más tarde, Jean-Luc Godard comentará con ironía que la expresión política de los autores fue malentendida ya que todos destacaron la palabra autor, cuando ellos -en realidad- habían pretendido llamar la atención sobre la palabra política.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Siglo XXI
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cahiers Du Cinéma
dc.subject
Cine Norteamericano
dc.subject
Política de Los Autores
dc.subject.classification
Otras Artes
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Hollywood revisitado
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-02-08T21:11:01Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
69-78
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Cine
Archivos asociados