Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Ensino da história na Argentina: saberes e práticas escolares e docentes sobre a última ditadura militar

Gonzalez, Maria PaulaIcon
Fecha de publicación: 09/2014
Editorial: Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Programa de Pós-Graduação em História. Laboratório de Estudos das Diferenças e Desigualdades Sociais
Revista: TransVersos
ISSN: 2179-7528
Idioma: Portugues
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación; Historia

Resumen

 
La propuesta de este artículo es analizar a tres campos relativos a la historia argentina reciente: las narrativas (de la historia y la memoria), las normativas educativas, y las prácticas escolares y docentes. El trabajo señala la fuerza de la “narrativa del nunca más” en las explicaciones de lo acontecido en la última dictadura, su impacto en el mundo escolar e interpreta los saberes y prácticas docentes como estrategias y tácticas contingentes y situadas.
 
A proposta deste artigo é analisar três campos relativos à história recente da Argentina: as narrativas (da memória e da história), os regulamentos educativos e as práticas escolares e docentes. O trabalho assinala a força da “narrativa do nunca mais” nas explicações sobre o acontecido na última ditadura, seu impacto no mundo educativo e interpreta os saberes e práticas docentes como estratégias e táticas contingentes e situadas.
 
Palabras clave: Historia , Saberes , Practicas , Enseñanza
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 310.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/36335
URL: http://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/transversos/article/view/18551
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; Ensino da história na Argentina: saberes e práticas escolares e docentes sobre a última ditadura militar; Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Programa de Pós-Graduação em História. Laboratório de Estudos das Diferenças e Desigualdades Sociais; TransVersos; 2; 2; 9-2014; 32-52
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES