Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Scribano, Adrián Oscar  
dc.contributor.author
de Sena, Angélica  
dc.date.available
2018-02-07T18:23:22Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Scribano, Adrián Oscar; de Sena, Angélica; prácticas educativas y gestión de las sensibilidades: aprehendiendo a sentir; Universidade Estadual de Ponta Grossa. Departamento de Serviço Social; Publicatio UEPG. Ciências Humanas. Ciências Sociais Aplicadas. Lingüística, Letras e Artes; 22; 2; 7-2014; 117-129  
dc.identifier.issn
1809-029X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35968  
dc.description.abstract
El objetivo central del artículo es señalar, al menos provisoriamente, como el “lugar” y el “peso” de la educación se ha desplazado hacia constituir un nodo más de las políticas sociales en tanto prácticas estatales para diluir el conflicto y hacer carne los mecanismos de soportabilidad y dispositivos de regulación de las sensaciones siendo un eje central de las políticas de las emociones. Queremos señalar cómo las complejas vinculaciones con el sistema educativo que establecen las mujeres pobres que habitan el conurbano de la ciudad de Buenos Aires tienen como consecuencia principal la “disolución/transformación” de las políticas educativas en las políticas de tono asistencial. Para lograr dicho objetivo reseñamos nuestra mirada sobre las relaciones entre políticas públicas y emociones y desde allí reconstruimos las narraciones de las mujeres en torno a la escuela y la educación y procuramos hacer evidente que la educación deviene un espacio para la consolidación de las compensaciones y suturas que las políticas sociales buscan establecer en y a través de las sensibilidades.  
dc.description.abstract
O objetivo central do artigo é apontar, pelo menos temporariamente, como o “lugar” e o “peso” da educação passou a ser um nó de políticas sociais e estatais para diluir o conflito e fazer os mecanismos de vulnerabilidade, suporte e dispositivos que regulam as sensações continuam sendo o eixo central nas emoções e na políticas. Percebemos como são complexas as relações estabelecidas entre as mulheres pobres que vivem no subúrbio de Buenos Aires e o resultado da “dissolução / transformação” das políticas educacionais com a conotação de política de bem-estar. Para atingir este objetivo, resumimos nossa visão da relação entre políticas públicas e as emoções e a partir daí reconstruirmos as histórias de mulheres ao redor da escola e da educação e procuramos deixar claro que a educação torna-se um espaço para a consolidação das compensações e convenções políticas sociais que buscam estabelecer nas e através das sensibilidades.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual de Ponta Grossa. Departamento de Serviço Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educacion  
dc.subject
Politicas  
dc.subject
Mujeres  
dc.subject
Emociones  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
prácticas educativas y gestión de las sensibilidades: aprehendiendo a sentir  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-07T17:30:03Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
117-129  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Ponta Grossa  
dc.description.fil
Fil: Scribano, Adrián Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones ; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Sena, Angélica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones ; Argentina  
dc.journal.title
Publicatio UEPG. Ciências Humanas. Ciências Sociais Aplicadas. Lingüística, Letras e Artes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas2.uepg.br/index.php/humanas/article/view/7867  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5212/PublicatioHuma.v.22i2.0001