Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Scribano, Adrián Oscar
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
de Sena, Angélica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-02-07T18:23:22Z
dc.date.issued
2014-07
dc.identifier.citation
Scribano, Adrián Oscar; de Sena, Angélica; prácticas educativas y gestión de las sensibilidades: aprehendiendo a sentir; Universidade Estadual de Ponta Grossa. Departamento de Serviço Social; Publicatio UEPG. Ciências Humanas. Ciências Sociais Aplicadas. Lingüística, Letras e Artes; 22; 2; 7-2014; 117-129
dc.identifier.issn
1809-029X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35968
dc.description.abstract
El objetivo central del artículo es señalar, al menos provisoriamente, como el “lugar” y el “peso” de la educación se ha desplazado hacia constituir un nodo más de las políticas sociales en tanto prácticas estatales para diluir el conflicto y hacer carne los mecanismos de soportabilidad y dispositivos de regulación de las sensaciones siendo un eje central de las políticas de las emociones. Queremos señalar cómo las complejas vinculaciones con el sistema educativo que establecen las mujeres pobres que habitan el conurbano de la ciudad de Buenos Aires tienen como consecuencia principal la “disolución/transformación” de las políticas educativas en las políticas de tono asistencial. Para lograr dicho objetivo reseñamos nuestra mirada sobre las relaciones entre políticas públicas y emociones y desde allí reconstruimos las narraciones de las mujeres en torno a la escuela y la educación y procuramos hacer evidente que la educación deviene un espacio para la consolidación de las compensaciones y suturas que las políticas sociales buscan establecer en y a través de las sensibilidades.
dc.description.abstract
O objetivo central do artigo é apontar, pelo menos temporariamente, como o “lugar” e o “peso” da educação passou a ser um nó de políticas sociais e estatais para diluir o conflito e fazer os mecanismos de vulnerabilidade, suporte e dispositivos que regulam as sensações continuam sendo o eixo central nas emoções e na políticas. Percebemos como são complexas as relações estabelecidas entre as mulheres pobres que vivem no subúrbio de Buenos Aires e o resultado da “dissolução / transformação” das políticas educacionais com a conotação de política de bem-estar. Para atingir este objetivo, resumimos nossa visão da relação entre políticas públicas e as emoções e a partir daí reconstruirmos as histórias de mulheres ao redor da escola e da educação e procuramos deixar claro que a educação torna-se um espaço para a consolidação das compensações e convenções políticas sociais que buscam estabelecer nas e através das sensibilidades.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual de Ponta Grossa. Departamento de Serviço Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educacion
dc.subject
Politicas
dc.subject
Mujeres
dc.subject
Emociones
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
prácticas educativas y gestión de las sensibilidades: aprehendiendo a sentir
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-02-07T17:30:03Z
dc.journal.volume
22
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
117-129
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ponta Grossa
dc.description.fil
Fil: Scribano, Adrián Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones ; Argentina
dc.description.fil
Fil: de Sena, Angélica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones ; Argentina
dc.journal.title
Publicatio UEPG. Ciências Humanas. Ciências Sociais Aplicadas. Lingüística, Letras e Artes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas2.uepg.br/index.php/humanas/article/view/7867
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5212/PublicatioHuma.v.22i2.0001
Archivos asociados