Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

prácticas educativas y gestión de las sensibilidades: aprehendiendo a sentir

Scribano, Adrián OscarIcon ; de Sena, Angélica
Fecha de publicación: 07/2014
Editorial: Universidade Estadual de Ponta Grossa. Departamento de Serviço Social
Revista: Publicatio UEPG. Ciências Humanas. Ciências Sociais Aplicadas. Lingüística, Letras e Artes
ISSN: 1809-029X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
El objetivo central del artículo es señalar, al menos provisoriamente, como el “lugar” y el “peso” de la educación se ha desplazado hacia constituir un nodo más de las políticas sociales en tanto prácticas estatales para diluir el conflicto y hacer carne los mecanismos de soportabilidad y dispositivos de regulación de las sensaciones siendo un eje central de las políticas de las emociones. Queremos señalar cómo las complejas vinculaciones con el sistema educativo que establecen las mujeres pobres que habitan el conurbano de la ciudad de Buenos Aires tienen como consecuencia principal la “disolución/transformación” de las políticas educativas en las políticas de tono asistencial. Para lograr dicho objetivo reseñamos nuestra mirada sobre las relaciones entre políticas públicas y emociones y desde allí reconstruimos las narraciones de las mujeres en torno a la escuela y la educación y procuramos hacer evidente que la educación deviene un espacio para la consolidación de las compensaciones y suturas que las políticas sociales buscan establecer en y a través de las sensibilidades.
 
O objetivo central do artigo é apontar, pelo menos temporariamente, como o “lugar” e o “peso” da educação passou a ser um nó de políticas sociais e estatais para diluir o conflito e fazer os mecanismos de vulnerabilidade, suporte e dispositivos que regulam as sensações continuam sendo o eixo central nas emoções e na políticas. Percebemos como são complexas as relações estabelecidas entre as mulheres pobres que vivem no subúrbio de Buenos Aires e o resultado da “dissolução / transformação” das políticas educacionais com a conotação de política de bem-estar. Para atingir este objetivo, resumimos nossa visão da relação entre políticas públicas e as emoções e a partir daí reconstruirmos as histórias de mulheres ao redor da escola e da educação e procuramos deixar claro que a educação torna-se um espaço para a consolidação das compensações e convenções políticas sociais que buscam estabelecer nas e através das sensibilidades.
 
Palabras clave: Educacion , Politicas , Mujeres , Emociones
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.188Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/35968
URL: http://www.revistas2.uepg.br/index.php/humanas/article/view/7867
DOI: http://dx.doi.org/10.5212/PublicatioHuma.v.22i2.0001
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Scribano, Adrián Oscar; de Sena, Angélica; prácticas educativas y gestión de las sensibilidades: aprehendiendo a sentir; Universidade Estadual de Ponta Grossa. Departamento de Serviço Social; Publicatio UEPG. Ciências Humanas. Ciências Sociais Aplicadas. Lingüística, Letras e Artes; 22; 2; 7-2014; 117-129
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES