Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Grinhauz, Aldana Sol
dc.contributor.author
Castro Solano, Alejandro
dc.date.available
2018-02-06T19:41:00Z
dc.date.issued
2014-07
dc.identifier.citation
Grinhauz, Aldana Sol; Castro Solano, Alejandro; Una revisión de los programas de intervención en las escuelas basados en las fortalezas del caracter; Fundación Acta Fondo para la Salud Mental; Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina; 60; 7-2014; 121-129
dc.identifier.issn
0001-6896
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35866
dc.description.abstract
Una de las premisas fundamentales de la psicología positiva consiste en que el bienestar puede ser enseñado en las escuelas. Para ello, no alcanza únicamente con reducir lo que está mal en el alumno sino que se deben identificar y potenciar sus fortalezas tales como la gratitud, la bondad, la persistencia y la esperanza entre otras. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de 13 programas de intervención en las escuelas, basados en las fortalezas del carácter pertenecientes a la clasificación Valores en Acción de Peterson y Seligman. La evidencia muestra que el desarrollo de estas intervenciones ha generado beneficiosos resultados en los alumnos participantes, tales como un mejor rendimiento escolar, una disminución del mal comportamiento en el aula, el establecimiento de relaciones sociales más sanas y una mayor motivación académica.
dc.description.abstract
One of the basic premises of positive psychology is that welfare can be taught in schools. For this, it is not only necessary to reduce what is wrong with the student but it should also identify and maximize their strengths such as gratitude, kindness, persistence and hope, among others. The aim of this work is to perform a review of 13 school intervention programs based on character strengths belonging to the Peterson and Seligman, Values in Action Classification. The evidence shows that the development of these interventions has generated profitable results in participating students, such as improved school performance, decreased bad behavior in the classroom, establishing of healthier social relationships and greater academic motivation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundación Acta Fondo para la Salud Mental
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Psicología Positiva
dc.subject
Intervenciones
dc.subject
Escuelas
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una revisión de los programas de intervención en las escuelas basados en las fortalezas del caracter
dc.title
Una revisión de los programas de intervención en las escuelas basados en las fortalezas del caracter
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-02-05T20:13:41Z
dc.journal.volume
60
dc.journal.pagination
121-129
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Grinhauz, Aldana Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Castro Solano, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.acta.org.ar/04-WebForms/frmResumen.aspx?IdArticulo=264&Abonado
Archivos asociados