Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.date.available
2018-02-06T18:21:12Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; Producciones de sentido en el discurso mediático: Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas; Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales; RiHumSo; 1; 6; 6-2014  
dc.identifier.issn
2250-8139  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35825  
dc.description.abstract
El artículo presenta la construcción mediática de las relaciones intergeneracionales en las prácticas discursivas de las violencias en la escuela. El estudio fue sincrónico entre 2011- 2013 en diarios de Argentina (Clarín, La Nación, El Día y Hoy) y Brasil, (O Globo y Folha). Se tomaron como ejes de análisis: el lugar de los adultos en las coberturas, las propuestas de intervención mencionadas, y la forma de presentar a la niñez y juventud. Entre los resultados obtenidos observamos que prevalecen modos de abordaje simplistas e uniformes que visibilizan la violencia en la escuela como producto de una invasión de la violencia social, con adultos incompetentes para intervenir. En segundo término se identifican a ciertas configuraciones familiares y a jóvenes urbano marginales como individuos en riesgo, donde el accionar adulto se ve cuestionado.  
dc.description.abstract
The article presents the media construction of intergenerational relationships in the discursive practices of violence in the school. The study was synchronous between 2011- 2013 in newspapers in Argentina (Clarín, La Nación, El Día y Hoy) and Brazil (O Globo y Folha). It has been taken as axis for analysis: the place of the adults in the hedges, proposals for intervention mentioned, and how to present to the children and youth. Among the results we note that prevailing modes of simplistic approach and uniforms which violence in the school as a product of a invasion of social violence, with adults incompetent to intervene. In second term are identified to certain family configurations and marginal urban young people as individuals at risk, where the operate adult is questioned.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Medios de Comunicación  
dc.subject
Violencia  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Escuela  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Producciones de sentido en el discurso mediático: Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-05T20:17:11Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Matanza  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
RiHumSo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/59