Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Álvarez, Antonio  
dc.contributor.author
Ruiz, Guillermo Ramón  
dc.date.available
2018-02-05T19:40:17Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
García Álvarez, Antonio; Ruiz, Guillermo Ramón; El derecho a la educación y la educación para la diversidad: el caso de las escuelas y aulas hospitalarias en Europa; Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales; Journal of Supranational Policies of Education; 2; 6-2014; 72-92  
dc.identifier.issn
2340-6720  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35663  
dc.description.abstract
El devenir histórico de los sistemas educativos se ha entrelazado con nuevas discusiones y acuerdos internacionales plasmados en normativas y documentos de diverso carácter que, con alto impacto, reconfiguraron las características de la educación como derecho social y de incidencia colectiva. En este trabajo se presentan resultados parciales sobre una investigación que toma a una de las modalidades educativas mayor consideración reciente en las reformas de los sistemas escolares occidentales: las escuelas y las aulas hospitalarias. A través de este análisis de diferentes instrumentos internacionales de derecho referidos a los derechos humanos, se pretende plantear los alcances y caracterizar el desarrollo de los servicios que conforman esta modalidad en los países europeos, desde una perspectiva regional aunque no necesariamente comparativa.  
dc.description.abstract
El devenir histórico de los sistemas educativos se ha entrelazado con nuevas discusiones y acuerdos internacionales plasmados en normativas y documentos de diverso carácter que, con alto impacto, reconfiguraron las características de la educación como derecho social y de incidencia colectiva. En este trabajo se presentan resultados parciales sobre una investigación que toma a una de las modalidades educativas mayor consideración reciente en las reformas de los sistemas escolares occidentales: las escuelas y las aulas hospitalarias. A través de este análisis de diferentes instrumentos internacionales de derecho referidos a los derechos humanos, se pretende plantear los alcances y caracterizar el desarrollo de los servicios que conforman esta modalidad en los países europeos, desde una perspectiva regional aunque no necesariamente comparativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Derecho a La Educación  
dc.subject
Escuelas Hospitalarias  
dc.subject
Atención a La Diversidad  
dc.subject
Educación Hospitalaria en Europa  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El derecho a la educación y la educación para la diversidad: el caso de las escuelas y aulas hospitalarias en Europa  
dc.title
Right to education and educational diversity: The case of hospital education in Europe  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-05T13:36:50Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
72-92  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: García Álvarez, Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Guillermo Ramón. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Journal of Supranational Policies of Education  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uam.es/index.php/jospoe/article/view/5628