Artículo
El devenir histórico de los sistemas educativos se ha entrelazado con nuevas discusiones y acuerdos internacionales plasmados en normativas y documentos de diverso carácter que, con alto impacto, reconfiguraron las características de la educación como derecho social y de incidencia colectiva. En este trabajo se presentan resultados parciales sobre una investigación que toma a una de las modalidades educativas mayor consideración reciente en las reformas de los sistemas escolares occidentales: las escuelas y las aulas hospitalarias. A través de este análisis de diferentes instrumentos internacionales de derecho referidos a los derechos humanos, se pretende plantear los alcances y caracterizar el desarrollo de los servicios que conforman esta modalidad en los países europeos, desde una perspectiva regional aunque no necesariamente comparativa. El devenir histórico de los sistemas educativos se ha entrelazado con nuevas discusiones y acuerdos internacionales plasmados en normativas y documentos de diverso carácter que, con alto impacto, reconfiguraron las características de la educación como derecho social y de incidencia colectiva. En este trabajo se presentan resultados parciales sobre una investigación que toma a una de las modalidades educativas mayor consideración reciente en las reformas de los sistemas escolares occidentales: las escuelas y las aulas hospitalarias. A través de este análisis de diferentes instrumentos internacionales de derecho referidos a los derechos humanos, se pretende plantear los alcances y caracterizar el desarrollo de los servicios que conforman esta modalidad en los países europeos, desde una perspectiva regional aunque no necesariamente comparativa.
El derecho a la educación y la educación para la diversidad: el caso de las escuelas y aulas hospitalarias en Europa
Título:
Right to education and educational diversity: The case of hospital education in Europe
Fecha de publicación:
06/2014
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales
Revista:
Journal of Supranational Policies of Education
ISSN:
2340-6720
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
García Álvarez, Antonio; Ruiz, Guillermo Ramón; El derecho a la educación y la educación para la diversidad: el caso de las escuelas y aulas hospitalarias en Europa; Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales; Journal of Supranational Policies of Education; 2; 6-2014; 72-92
Compartir