Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Porrua, Ana Maria
dc.date.available
2018-02-01T13:57:20Z
dc.date.issued
2014-09
dc.identifier.citation
Porrua, Ana Maria; La escucha y sus párpados; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 4; 7; 9-2014; 143-158
dc.identifier.issn
1853-9580
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35356
dc.description.abstract
The article investigates the mechanisms of interpretation and reading are made in the act of listening and performing in loud voice from a transposition of the idea of " spot" in the eye (Didi-Huberman1997) or " rake " to the ear (Berger 2014). Limits and modulators would look, sound could interrogate those defined territories for the ear. The article analizes the performance on voice made by Federico Leguizamón and in the record Literatura que suena. 10 clásicos de la literatura argentina convertidos en canciones (Clase Turista 2014).
dc.description.abstract
El artículo indaga los mecanismos de interpretación y lectura que se efectúan en el acto de escuchar y en la puesta en voz de poesía a partir de una trasposición de la idea de “mancha” en el ojo (Didi-Huberman 1997) o de “rastrillo” en la visión (Berger 2014) al oído. Así como habría límites moduladores de la mirada, se podrían interrogar los territorios sonoros que se delimitan en la escucha. En dicha segmentación reside la operación interpretativa y crítica de la puesta en voz. Se analizan entonces las puestas en voz de Federico Leguizamón y del disco Literatura que suena. 10 clásicos de la literatura argentina convertidos en canciones(Clase Turista, 2014).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Puesta en Voz
dc.subject
Poesía Argentina
dc.subject
Canon Literario
dc.subject
Música Popular Latinoamericana
dc.subject
Federico Leguizamón
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La escucha y sus párpados
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-26T18:56:41Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
7
dc.journal.pagination
143-158
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Porrua, Ana Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Badebec
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.badebec.org/sitio/pdf/dossier_porrua_7.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.badebec.org/sitio/anteriores_ver.php?numero=7
Archivos asociados