Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.author
Yedaide, Maria Marta  
dc.contributor.author
Alvarez, Zelmira  
dc.date.available
2018-01-31T19:44:08Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Yedaide, Maria Marta; Alvarez, Zelmira; Sentidos de la pasión; Unidad de Investigación de la Universidad Santo Tomás; Episteme. Revista de Ciencias Sociales y Humanas; 6; 1; 6-2014; 11-18  
dc.identifier.issn
2027-7504  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35291  
dc.description.abstract
La pasión es una categoría in situ, obstinada y recurrente en nuestras investigaciones sobre grandes maestros, es decir, maestros distinguidos por pares y estudiantes como ejemplos de buena enseñanza. Se presenta en los relatos autobiográficos y en otras narrativas de docentes y estudiantes, ligada a la buena enseñanza y la capacidad de alcanzar aprendizajes profundos y duraderos. Su ubicuidad ha motivado el análisis de su naturaleza y las posibles implicancias en la formación de formadores. El presente artículo presenta un recorrido por los sentidos que adquiere la pasión, tanto aquellos históricos como los hoy vivos en el discurso académico, y su cruce con las definiciones de un grupo de referentes internacionales en educación, sujetos de nuestras encuestas. Esta intersección pretende arrojar luz sobre el tratamiento de la pasión en la formación docente.  
dc.description.abstract
Many native categories have resulted from our research on good teaching; passion is, no doubt, one of the most recurrent and interesting of such categories. Its ubiquity in the narrative of great teachers- those signalled by their peers and students as exemplary- has forced us into efforts to comprehend its nature, which may in turn throw light on possible implications for teacher education. This article discusses the meanings ascribed to passion not only the classical ones and their interplay with their contemporary counterparts, but also the ones resulting from the narratives of great teachers, inquired through a survey. We hope that the analysis of these competing meanings of passion may qualify our understanding of its role in teacher education.  
dc.description.abstract
A paixão é uma categoria in situ, obstinada e recorrente em nossa pesquisa sobre os grandes mestres, ou seja, aqueles mestres que se distinguem pelos pares e estudante como exemplos do bom ensino. Eles se apresentam nos relatos autobiográficos e em outras narrativas de professores e estudantes, ligadas a bom ensino e a capacidade de alcançar o aprendizado profundo e duradouro. A dedicação com que trabalha, levou a um natural interesse de conhecer sua influência na formação dos formadores. Este artigo apresenta um passeio dos sentidos que levam a paixão, tanto histórica como os que existem hoje no discurso acadêmico, e seu dialogo com o que define um grupo de líderes internacionais em educação, objeto de nossas pesquisas. Esta análise tem como objetivo lançar luz sobre o tratamento da paixão na formação de professores.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Unidad de Investigación de la Universidad Santo Tomás  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pasion  
dc.subject
Sentidos de La Pasion  
dc.subject
Grandes Maestros  
dc.subject
Investigacion Narrativa  
dc.subject
Formacion Docente  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sentidos de la pasión  
dc.title
Meanings of passion  
dc.title
Sentidos da paixão  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-26T18:59:41Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
11-18  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Villavicencio  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Yedaide, Maria Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Zelmira. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Episteme. Revista de Ciencias Sociales y Humanas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2897