Artículo
El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje. This paper aims to investigate some assessment practices is proposed as objective analysis and discussion of evaluative experience developed in a Higher Education Institute.It was carried out on the subject History of Education and had as main feature the use of TICs as tools for evaluation.Evaluation is not understood here as a moment of synthesis or completion of the teaching process, but as a political act, in which knowledge is generated, and in which the assessment becomes one more instance of learning.
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
Fecha de publicación:
11/2014
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación
Revista:
Didáctica, innovación y multimedia
ISSN:
1699-3748
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Evaluación
,
Historia de La Educación
,
Enseñanza
,
Tics
,
Peronismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Perrupato, Sebastian Domingo; Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación; Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación; Didáctica, innovación y multimedia; 30; 11-2014; 1-10
Compartir