Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.date.available
2018-01-31T18:46:20Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Paoloni, Paola Veronica Rita; Emociones en contextos académicos: perspectivas teóricas e implicaciones para la práctica educativa en la universidad ; Universidad de Almería; Electronic Journal of Research in Educational Psychology; 12; 34; 12-2014; 567-596  
dc.identifier.issn
1696-2095  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35216  
dc.description.abstract
Aunque las emociones tienen el potencial para influir en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, su investigación en contextos educacionales emerge lentamente y de manera fragmentada. Este artículo busca contribuir a esclarecer un campo de estudio de la Psicología Educacional que promete contribuciones interesantes para el diseño de ambientes instruccionales promotores de emociones beneficiosas para los aprendizajes. En primer lugar, presenta desarrollos que muestran la complejidad de la emoción como constructo multidimensional. En segundo lugar, identifica perspectivas tradicionales y enfoques emergentes en su estudio. En tercer lugar, desarrolla aspectos centrales de la teoría de las emociones de logro de Pekrun y colaboradores. Finalmente, propone posibles implicaciones de esta teoría para la práctica educativa en el nivel universitario y esboza horizontes viables por donde podría discurrir futura investigación al respecto.  
dc.description.abstract
Although emotions have the potential to influence the processes of teaching and learning, its research in educational contexts emerge slowly and piecemeal. This article seeks to contribute to clarify a field of Educational Psychology that promises contributions to design instructional environments promoters of beneficial emotions to learning. First, it shows the complexity of emotion as a multidimensional construct. Second, presents traditional perspectives and emerging approaches identified in their studie. Third, developments central aspects of achievement emotions theory, understood as promising alternative that integrates emerging trends in the field. Finally, provide possible implications for educational practice and viable horizons where future research could run.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Almería  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Emociones de Logro  
dc.subject
Perspectivas de Estudio  
dc.subject
Implicancias Educativas  
dc.subject
Universidad  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Emociones en contextos académicos: perspectivas teóricas e implicaciones para la práctica educativa en la universidad  
dc.title
Emotions in Academic Contexts: theoretical perspectives and implications for educational practice in college  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-30T20:50:35Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
34  
dc.journal.pagination
567-596  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Electronic Journal of Research in Educational Psychology  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/ContadorArticulo.php?959