Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Moreno, Jacqueline Elizabet
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita
dc.date.available
2018-01-31T18:45:57Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Moreno, Jacqueline Elizabet; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita; Contextos virtuales en ámbitos académicos: potencialidades para promover emociones positivas en el ingreso a la universidad; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Documento de Trabajo; 12; 12-2014; 1-52
dc.identifier.issn
1669-7847
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35213
dc.description.abstract
Tres líneas o ejes de interés confluyen a lo largo del escrito: a) el ingreso en la Universidad; b) las emociones en ámbitos académicos; c) el uso de contextos virtuales en educación. La hipótesis sobre la que se asienta el trabajo sostiene que ofreciendo y promoviendo oportunidades de expresar e intercambiar emociones en un ambiente conocido por los jóvenes, como lo son las redes sociales, puede lograrse un impacto positivo en el ingreso y adaptación del estudiante al nuevo contexto de la universidad. Pensamos que poner a disposición un espacio virtual en el que se promueva la participación de los ingresantes desde una perspectiva social, sin vínculo directo con tareas académicas, puede operar como apoyo y sostén del ingreso universitario. En función de esta idea general, se diseñó e implementó una experiencia de uso de Facebook en el marco del ingreso universitario 2013, cuyos resultados se exponen a lo largo de este escrito.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Contextos Virtuales
dc.subject
Ingreso
dc.subject
Emociones
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Contextos virtuales en ámbitos académicos: potencialidades para promover emociones positivas en el ingreso a la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-30T20:50:22Z
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
1-52
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Documento de Trabajo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unrc.edu.ar/laboratorios/mig_rio4/archivos/12_dt_rio_cuarto.pdf
Archivos asociados