Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Contextos virtuales en ámbitos académicos: potencialidades para promover emociones positivas en el ingreso a la universidad

Moreno, Jacqueline ElizabetIcon ; Chiecher, Analía ClaudiaIcon ; Paoloni, Paola Veronica RitaIcon
Fecha de publicación: 12/2014
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados
Revista: Documento de Trabajo
ISSN: 1669-7847
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Tres líneas o ejes de interés confluyen a lo largo del escrito: a) el ingreso en la Universidad; b) las emociones en ámbitos académicos; c) el uso de contextos virtuales en educación. La hipótesis sobre la que se asienta el trabajo sostiene que ofreciendo y promoviendo oportunidades de expresar e intercambiar emociones en un ambiente conocido por los jóvenes, como lo son las redes sociales, puede lograrse un impacto positivo en el ingreso y adaptación del estudiante al nuevo contexto de la universidad. Pensamos que poner a disposición un espacio virtual en el que se promueva la participación de los ingresantes desde una perspectiva social, sin vínculo directo con tareas académicas, puede operar como apoyo y sostén del ingreso universitario. En función de esta idea general, se diseñó e implementó una experiencia de uso de Facebook en el marco del ingreso universitario 2013, cuyos resultados se exponen a lo largo de este escrito.
Palabras clave: Contextos Virtuales , Ingreso , Emociones
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 604.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/35213
URL: http://www.ing.unrc.edu.ar/laboratorios/mig_rio4/archivos/12_dt_rio_cuarto.pdf
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Moreno, Jacqueline Elizabet; Chiecher, Analía Claudia; Paoloni, Paola Veronica Rita; Contextos virtuales en ámbitos académicos: potencialidades para promover emociones positivas en el ingreso a la universidad; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Documento de Trabajo; 12; 12-2014; 1-52
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones: 293
Descargas: 252

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES