Artículo
Este artículo analiza las consecuencias de la extensión del mercado de crédito al consumo en la economía popular. Se basa en un estudio cuantitativo y cualitativo realizado en la periferia de la ciudad de Buenos Aires, entre 2009 y 2011. Los resultados muestran la necesidad de revisar cierta perspectiva que dominó la interpretación del mundo económico popular en América Latina, para prestar más atención al peso del mercado del crédito y al endeudamiento en ese sector social. This article analyzes the impact of the expansion of the credit market to the popular economy. It is based on a quantitative and qualitative study on the outskirts of the city of Buenos Aires between 2009 and 2011. The results show the need to review the perspective that dominated the interpretation of the lowincome economic world in Latin America in order to pay more attention to the importance of the credit market and borrowing in this social sector.
Sociología del crédito y economía de las clases populares
Fecha de publicación:
04/2014
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales
Revista:
Revista Mexicana de Sociologia
ISSN:
0035-0087
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Wilkis, Ariel; Sociología del crédito y economía de las clases populares; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales; Revista Mexicana de Sociologia; 76; 2; 4-2014; 225-252
Compartir