Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Espinosa, Mariana Esther  
dc.date.available
2018-01-30T19:00:15Z  
dc.date.issued
2014-03  
dc.identifier.citation
Espinosa, Mariana Esther; Religión, clases de habitus y economía: Una etnografía de empresas cristianas; Universidad Arturo Prat. Instituto de Estudios Internacionales; Revista Cultura y Religión; 8; 2; 3-2014; 232-246  
dc.identifier.issn
0718-4727  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35081  
dc.description.abstract
Este artículo presenta el resultado de una investigación en curso sobre dos empresas cristianas en la ciudad de Córdoba (Argentina), una de transporte y otra gastronómica. La primera pertenece a una familia evangélica y la segunda a un grupo de creyentes católicos. El objetivo es analizar estos emprendimiento buscando identificar el tipo de hecho social que manifiestan y reconocer los procesos sociales que los envuelven. Postulamos que el testimonio es la eficaz estrategia de evangelización puesta en práctica en ambas empresas y focalizamos en la importancia de las clases de habitus que es posible trazar para ambos casos, tendiente a una lectura de las sociabilidades y de las condiciones sociales contrastivas que presentan. Entre otras propiedades simbólicas y sociales que diferencian a las empresas cristianas bajo foco, destacamos la acumulación económica como una variable sensible que nos lleva hacia la comprensión de la autonomía relativa y de la eficacia de ambos proyectos.  
dc.description.abstract
This paper presents the result of a current investigation into two Christian businesses in Córdoba city (Argentina). One refers to transportation business and the second one is about gastronomy. The first belongs to an evangelical family and the second to a group of Catholic believers. The aim is to analyze this commerce in order to identify the type of social facts which manifest and recognize the social processes that frame them. We postulate that the testimony is an effective evangelism strategy which is implemented in both businesses. Besides, we focus on the importance of habitus classes that can be schemed in both cases, by paying attention to a reading of sociability and social conditions that are presented. Among other symbolic and social properties that distinguishes Christian businesses under focus, it can be included economic accumulation as a sensitive variable that leads us to the understanding of the relative autonomy and efficiency of both projects.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Arturo Prat. Instituto de Estudios Internacionales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Empresas Cristianas  
dc.subject
Habitus  
dc.subject
Economia  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Religión, clases de habitus y economía: Una etnografía de empresas cristianas  
dc.title
Religion, classes habitus and economy. An ethnography of Christian businesses  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-29T14:04:42Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
232-246  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Espinosa, Mariana Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Antropología de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Antropología de Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Revista Cultura y Religión  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/culturayreligion/article/view/557