Artículo
Este artículo presenta el resultado de una investigación en curso sobre dos empresas cristianas en la ciudad de Córdoba (Argentina), una de transporte y otra gastronómica. La primera pertenece a una familia evangélica y la segunda a un grupo de creyentes católicos. El objetivo es analizar estos emprendimiento buscando identificar el tipo de hecho social que manifiestan y reconocer los procesos sociales que los envuelven. Postulamos que el testimonio es la eficaz estrategia de evangelización puesta en práctica en ambas empresas y focalizamos en la importancia de las clases de habitus que es posible trazar para ambos casos, tendiente a una lectura de las sociabilidades y de las condiciones sociales contrastivas que presentan. Entre otras propiedades simbólicas y sociales que diferencian a las empresas cristianas bajo foco, destacamos la acumulación económica como una variable sensible que nos lleva hacia la comprensión de la autonomía relativa y de la eficacia de ambos proyectos. This paper presents the result of a current investigation into two Christian businesses in Córdoba city (Argentina). One refers to transportation business and the second one is about gastronomy. The first belongs to an evangelical family and the second to a group of Catholic believers. The aim is to analyze this commerce in order to identify the type of social facts which manifest and recognize the social processes that frame them. We postulate that the testimony is an effective evangelism strategy which is implemented in both businesses. Besides, we focus on the importance of habitus classes that can be schemed in both cases, by paying attention to a reading of sociability and social conditions that are presented. Among other symbolic and social properties that distinguishes Christian businesses under focus, it can be included economic accumulation as a sensitive variable that leads us to the understanding of the relative autonomy and efficiency of both projects.
Religión, clases de habitus y economía: Una etnografía de empresas cristianas
Título:
Religion, classes habitus and economy. An ethnography of Christian businesses
Fecha de publicación:
03/2014
Editorial:
Universidad Arturo Prat. Instituto de Estudios Internacionales
Revista:
Revista Cultura y Religión
ISSN:
0718-4727
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Empresas Cristianas
,
Habitus
,
Economia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Espinosa, Mariana Esther; Religión, clases de habitus y economía: Una etnografía de empresas cristianas; Universidad Arturo Prat. Instituto de Estudios Internacionales; Revista Cultura y Religión; 8; 2; 3-2014; 232-246
Compartir