Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mayer, Liliana Judith  
dc.date.available
2018-01-29T22:25:33Z  
dc.date.issued
2014-03  
dc.identifier.citation
Mayer, Liliana Judith; La experiencia política fragmentada: Notas sobre los usos de la política en la escuela; Universidad de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 7; 3-2014; 1-21  
dc.identifier.issn
1852-4907  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34976  
dc.description.abstract
El propósito de este artículo consiste en analizar los diferentes usos de la política y la participación en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se argumenta que la política -y politización- adquiere diferentes significados según el público asistente a cada una de las tres instituciones observadas y en consecuencia, la nación resulta fragmentada, al igual que la promoción de la subjetividad política. El análisis expuesto se nutre de la investigación realizada para la obtención del título de Doctor en Ciencias Sociales (UBA), que constó de un trabajo de campo cualitativo en tres escuelas secundarias claramente diferentes de la Ciudad de Buenos Aires, realizando observaciones en clases y recreos a la par que entrevistas de profundización a sus agentes educativos, durante los años 2008 y 2009.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Juventud  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Política  
dc.subject
Usos Diferenciados  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La experiencia política fragmentada: Notas sobre los usos de la política en la escuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-29T14:02:48Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
1-21  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios de Juventud  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2325