Artículo
La experiencia política fragmentada: Notas sobre los usos de la política en la escuela
Fecha de publicación:
03/2014
Editorial:
Universidad de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Revista Argentina de Estudios de Juventud
ISSN:
1852-4907
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El propósito de este artículo consiste en analizar los diferentes usos de la política y la participación en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se argumenta que la política -y politización- adquiere diferentes significados según el público asistente a cada una de las tres instituciones observadas y en consecuencia, la nación resulta fragmentada, al igual que la promoción de la subjetividad política. El análisis expuesto se nutre de la investigación realizada para la obtención del título de Doctor en Ciencias Sociales (UBA), que constó de un trabajo de campo cualitativo en tres escuelas secundarias claramente diferentes de la Ciudad de Buenos Aires, realizando observaciones en clases y recreos a la par que entrevistas de profundización a sus agentes educativos, durante los años 2008 y 2009.
Palabras clave:
Juventud
,
Escuela
,
Política
,
Usos Diferenciados
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mayer, Liliana Judith; La experiencia política fragmentada: Notas sobre los usos de la política en la escuela; Universidad de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 7; 3-2014; 1-21
Compartir