Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La experiencia política fragmentada: Notas sobre los usos de la política en la escuela

Mayer, Liliana JudithIcon
Fecha de publicación: 03/2014
Editorial: Universidad de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista: Revista Argentina de Estudios de Juventud
ISSN: 1852-4907
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El propósito de este artículo consiste en analizar los diferentes usos de la política y la participación en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se argumenta que la política -y politización- adquiere diferentes significados según el público asistente a cada una de las tres instituciones observadas y en consecuencia, la nación resulta fragmentada, al igual que la promoción de la subjetividad política. El análisis expuesto se nutre de la investigación realizada para la obtención del título de Doctor en Ciencias Sociales (UBA), que constó de un trabajo de campo cualitativo en tres escuelas secundarias claramente diferentes de la Ciudad de Buenos Aires, realizando observaciones en clases y recreos a la par que entrevistas de profundización a sus agentes educativos, durante los años 2008 y 2009.
Palabras clave: Juventud , Escuela , Política , Usos Diferenciados
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 255.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/34976
URL: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2325
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mayer, Liliana Judith; La experiencia política fragmentada: Notas sobre los usos de la política en la escuela; Universidad de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 7; 3-2014; 1-21
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES