Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Castilla, Viviana  
dc.contributor.author
Vullo, Diana Lia  
dc.date.available
2018-01-26T21:32:20Z  
dc.date.issued
2014-04  
dc.identifier.citation
Castilla, Viviana; Vullo, Diana Lia; Los artículos científicos como recurso didáctico en la enseñanza de la microbiología a estudiantes universitarios de química; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica; Química Viva; 13; 1; 4-2014; 80-87  
dc.identifier.issn
1666-7948  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34804  
dc.description.abstract
El desarrollo de las habilidades cognitivas necesarias para el análisis crítico de los artículos científicos es una de las metas de la enseñanza de las ciencias a estudiantes universitarios. En este trabajo presentamos nuestra experiencia en un curso de Microbiología General destinado a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Químicas en relación a la utilización de los artículos científicos como recurso didáctico para favorecer la participación activa de los estudiantes en la construcción del conocimiento. El análisis del desempeño de los estudiantes en la actividad propuesta mostró que estas clases no sólo ayudan a desarrollar destrezas cognitivas superiores sino que también constituyen una muy buena herramienta para la integración de los contenidos teóricos y prácticos de la materia.  
dc.description.abstract
Undergraduate science students are expected to develop the skills necessary for critically analyzing scientific research articles. In this work we describe our experience in a microbiology course for university students of chemistry in which scientific articles were used as didactic resource for the active participation of students in knowledge construction. Analysis of student performance showed that this activity not only helps them to develop higher cognitive skills, but it also constitutes a very good tool for the integration of theoretical and practical contents of the course.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza Universitaria  
dc.subject
Microbiología  
dc.subject
Artículo Científico  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Los artículos científicos como recurso didáctico en la enseñanza de la microbiología a estudiantes universitarios de química  
dc.title
Scientific papers as didactic resource in teaching microbiology to undergraduate chemistry students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-24T18:58:05Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
80-87  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Castilla, Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica. Cátedra de Microbiología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vullo, Diana Lia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica. Cátedra de Microbiología; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Química Viva  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v13n1/castilla.html