Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Los artículos científicos como recurso didáctico en la enseñanza de la microbiología a estudiantes universitarios de química

Título: Scientific papers as didactic resource in teaching microbiology to undergraduate chemistry students
Castilla, Viviana; Vullo, Diana LiaIcon
Fecha de publicación: 04/2014
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica
Revista: Química Viva
ISSN: 1666-7948
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Biológicas

Resumen

 
El desarrollo de las habilidades cognitivas necesarias para el análisis crítico de los artículos científicos es una de las metas de la enseñanza de las ciencias a estudiantes universitarios. En este trabajo presentamos nuestra experiencia en un curso de Microbiología General destinado a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Químicas en relación a la utilización de los artículos científicos como recurso didáctico para favorecer la participación activa de los estudiantes en la construcción del conocimiento. El análisis del desempeño de los estudiantes en la actividad propuesta mostró que estas clases no sólo ayudan a desarrollar destrezas cognitivas superiores sino que también constituyen una muy buena herramienta para la integración de los contenidos teóricos y prácticos de la materia.
 
Undergraduate science students are expected to develop the skills necessary for critically analyzing scientific research articles. In this work we describe our experience in a microbiology course for university students of chemistry in which scientific articles were used as didactic resource for the active participation of students in knowledge construction. Analysis of student performance showed that this activity not only helps them to develop higher cognitive skills, but it also constitutes a very good tool for the integration of theoretical and practical contents of the course.
 
Palabras clave: Enseñanza Universitaria , Microbiología , Artículo Científico
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 81.99Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/34804
URL: http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v13n1/castilla.html
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Castilla, Viviana; Vullo, Diana Lia; Los artículos científicos como recurso didáctico en la enseñanza de la microbiología a estudiantes universitarios de química; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica; Química Viva; 13; 1; 4-2014; 80-87
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES