Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pfoh, Emanuel Oreste
dc.date.available
2016-01-08T20:06:45Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Pfoh, Emanuel Oreste; Orientalismo animado: Una mirada antropológica crítica sobre el film 300; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de la Diversidad Cultural; Claroscuro; 12; 12-2013; 20-35
dc.identifier.issn
2314-0542
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3476
dc.description.abstract
La perspectiva antropológica de investigación social no se encuentra enmarcada solamente en la labor etnográfica de campo, sino que se constituye, antes bien, a partir de una particular disposición epistemológica anterior que conduce el análisis de dicha mirada y que puede aplicarse a toda la actividad y producción humanas. A partir de este enunciado, en el presente trabajo escrutamos las representaciones sociales y de valores del film norteamericano de animación 300. Un análisis crítico del film permite ubicarlo dentro de los parámetros del discurso orientalista, tal como éste fuera enunciado por Edward Said, y también, ahora en el ámbito de las representaciones mentales, permite vincular las imágenes del film con la ocupación militar de Irak y Afganistán por parte de los Estados Unidos
dc.description.abstract
The anthropological perspective of social research is not only attached to the realm of the ethnographic fieldwork. It is rather founded in a previous particular epistemological outlook, which leads such analytical research further and allows for an interpretation of any human activity and production. Building on this statement, in the present paper a critical view of the American animation film 300 and its social representations and ethics is offered. A sound analysis of the film shows its orientalist bias, in the specific manner argued by Edward Said; furthermore, and now on the realm of mental representations, it is possible to link the film’s images to the US military occupation of Irak and Afghanistan.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de la Diversidad Cultural
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
300 (Film)
dc.subject
Representación Fílmica
dc.subject
Orientalismo
dc.subject
Geografías Imaginadas
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Orientalismo animado: Una mirada antropológica crítica sobre el film 300
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.identifier.eissn
1666-1842
dc.journal.volume
12
dc.journal.pagination
20-35
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Pfoh, Emanuel Oreste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
dc.journal.title
Claroscuro
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://claroscuro.unr.edu.ar/index.php/revista/issue/archive
Archivos asociados