Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pfoh, Emanuel Oreste  
dc.date.available
2016-01-08T20:06:45Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Pfoh, Emanuel Oreste; Orientalismo animado: Una mirada antropológica crítica sobre el film 300; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de la Diversidad Cultural; Claroscuro; 12; 12-2013; 20-35  
dc.identifier.issn
2314-0542  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3476  
dc.description.abstract
La perspectiva antropológica de investigación social no se encuentra enmarcada solamente en la labor etnográfica de campo, sino que se constituye, antes bien, a partir de una particular disposición epistemológica anterior que conduce el análisis de dicha mirada y que puede aplicarse a toda la actividad y producción humanas. A partir de este enunciado, en el presente trabajo escrutamos las representaciones sociales y de valores del film norteamericano de animación 300. Un análisis crítico del film permite ubicarlo dentro de los parámetros del discurso orientalista, tal como éste fuera enunciado por Edward Said, y también, ahora en el ámbito de las representaciones mentales, permite vincular las imágenes del film con la ocupación militar de Irak y Afganistán por parte de los Estados Unidos  
dc.description.abstract
The anthropological perspective of social research is not only attached to the realm of the ethnographic fieldwork. It is rather founded in a previous particular epistemological outlook, which leads such analytical research further and allows for an interpretation of any human activity and production. Building on this statement, in the present paper a critical view of the American animation film 300 and its social representations and ethics is offered. A sound analysis of the film shows its orientalist bias, in the specific manner argued by Edward Said; furthermore, and now on the realm of mental representations, it is possible to link the film’s images to the US military occupation of Irak and Afghanistan.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de la Diversidad Cultural  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
300 (Film)  
dc.subject
Representación Fílmica  
dc.subject
Orientalismo  
dc.subject
Geografías Imaginadas  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Orientalismo animado: Una mirada antropológica crítica sobre el film 300  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.identifier.eissn
1666-1842  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.pagination
20-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Pfoh, Emanuel Oreste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Claroscuro  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://claroscuro.unr.edu.ar/index.php/revista/issue/archive