Artículo
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner
Fecha de publicación:
07/2014
Editorial:
Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria
Revista:
Ikastorratza
ISSN:
1988-5911
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se retoman los aportes de Jerome Bruner acerca del papel de los relatos dentro de la cultura, y por lo tanto, dentro de la educación. El escrito se estructura en cuatro partes. En el primer apartado, se argumenta en torno a la importancia de los relatos en la construcción de la identidad. En segundo lugar, se hace referencia a cómo los relatos intervienen en la formación de los vínculos sociales. En el tercer apartado se considera la relación entre los relatos o narrativa y la educación. Finalmente, se reflexiona acerca de la relevancia de atender a los relatos en las instituciones educativas y se abren nuevos interrogantes acerca de cómo y por qué los relatos pueden ser una herramienta interesante para trabajar en las aulas.
Palabras clave:
Relatos
,
Identidad
,
Vínculos
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Vaja, Arabela Beatriz; La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner; Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; Ikastorratza; 12; 7-2014; 1-9
Compartir