Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perrupato, Sebastian Domingo  
dc.date.available
2018-01-25T18:20:05Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Perrupato, Sebastian Domingo; Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII.Avances de secularización en el Plan General de Estudios para la Universidad de Salamanca (1771); Centro de Recursos, nterpretación y Estudios de la Escuela; Cabas; 1; 11; 6-2014; 71-84  
dc.identifier.issn
1989-5909  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34615  
dc.description.abstract
Durante el reinado de Carlos III se operan una serie de reformas tendientes a modernizar la so-ciedad. En este contexto la reforma de la universidad fue una preocupación fundamental. Sin embargo, el predominio de la escolástica dentro de los claustros universitarios hacía de la intru-sión de la corona en las altas casas de estudio una empresa difícil. El objetivo del trabajo es analizar estos procesos de reforma a partir del Plan de estudios para la Universidad de Salamanca. Entendemos que el mismo se encuentra dentro de un contexto de reformas mucho más amplio en el que la dialéctica tradición-modernización pone de manifiesto la progresiva tendencia hacia la secularización.  
dc.description.abstract
During the reign of Carlos III, a series of reforms aimed at modernizing society arose. In this context, the reform of the university was a major concern. However, the dominance of scholasti-cism within university faculties was a difficulty for the aim of the crown.The objective of this work is to analyze these reform processes from the University of Salamanca Curriculum. We point out that this task is within the context of a much broader reform where the confrontation between the binomial tradition-modernization shows the progressive trend toward secularization.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Recursos, nterpretación y Estudios de la Escuela  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Secularización  
dc.subject
Modernización  
dc.subject
Reformas Borbónicas  
dc.subject
Universidad de Salamanca.  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII.Avances de secularización en el Plan General de Estudios para la Universidad de Salamanca (1771)  
dc.title
Tradition and modernization around the education issue in the second half of the eighteenth century. Progress of secularization in the University of Salamanca General Curriculum (1771)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-24T14:54:55Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
71-84  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Cantabria  
dc.description.fil
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Cabas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.muesca.es/articulos11/300-tradicion-y-modernizacion-en-torno-a-la-cuestion-educativa-de-la-segunda-mitad-del-siglo-xviii-avances-de-secularizacion-en-el-plan-general-de-estudios-para-la-universidad-de-salamanca-1771