Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Levoratti, Alejo  
dc.contributor.author
Soprano Manzo, Germán Flavio  
dc.date.available
2018-01-24T22:29:08Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Levoratti, Alejo; Soprano Manzo, Germán Flavio; Saberes y prácticas disciplinares de la educación física y la formación de oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas; Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Educação Física e Dança; Pensar a Prática; 17; 3; 7-2014; 667-681  
dc.identifier.issn
1415-4676  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34550  
dc.description.abstract
Las experiencias desarrolladas por los profesores de educación física en las fuerzas armadas argentinas son particulares en cada Fuerza, pero también comparten saberes y prácticas similares entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y con instituciones de enseñanza civiles. En este artículo proponemos evaluar esta hipótesis en el análisis de dos fenómenos. En las pruebas físicas aplicadas en el proceso de selección de los cadetes para el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar; y en la incorporación de la educación física como disciplina en los planes de estudio de la formación de los oficiales desde 2012.  
dc.description.abstract
As experiências desenvolvidas pelos professores de Educação Física nas Forças Armadas Argentinas são particulares em cada força, mas também compartilham saberes e práticas semelhantes entre o Exército, a Marinha e a Força Aérea e com instituições de ensino civis. Neste artigo nos propomos a avaliar esta hipótese na análise de dois fenômenos: nas provas físicas aplicadas no processo da seleção dos cadetes do Colégio Militar de la Nación, a Escuela Naval Militar e a Escuela de Aviación Militar; e na incorporação da Educação Física como disciplina nos planos de estudo da formação dos oficiais desde 2012.  
dc.description.abstract
The experiences developed by teachers of physical education in the Argentine armed forces recognize peculiarities in each force, but also share knowledge and similar practices among the army, Navy and air force and civilian educational institutions. In this article we propose to evaluate this hypothesis in the analysis of two phenomena. In the physical tests applied in the process of selection of cadets for the Colegio Militar de la Nación, the Escuela Naval Militar and the Escuela de Aviación Militar; and in the incorporation of physical education as a discipline in the curriculum of the training officers from 2012.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Educação Física e Dança  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Física  
dc.subject
Educación Militar  
dc.subject
Evaluaciones Físicas  
dc.subject
Planes de Estudio  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Saberes y prácticas disciplinares de la educación física y la formación de oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas  
dc.title
Saberes e práticas disciplinares da educação física e a formação dos oficiais das Forças Armadas argentinas  
dc.title
Disciplinary knowledge and practices in physical education and training of officers of the argentine Armed Forces  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-24T18:58:28Z  
dc.identifier.eissn
1980-6183  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
667-681  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Goiânia  
dc.description.fil
Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Soprano Manzo, Germán Flavio. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Pensar a Prática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.ufg.br/index.php/fef/article/view/27170  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5216/rpp.v17i3.27170