Artículo
Las experiencias desarrolladas por los profesores de educación física en las fuerzas armadas argentinas son particulares en cada Fuerza, pero también comparten saberes y prácticas similares entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y con instituciones de enseñanza civiles. En este artículo proponemos evaluar esta hipótesis en el análisis de dos fenómenos. En las pruebas físicas aplicadas en el proceso de selección de los cadetes para el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar; y en la incorporación de la educación física como disciplina en los planes de estudio de la formación de los oficiales desde 2012. As experiências desenvolvidas pelos professores de Educação Física nas Forças Armadas Argentinas são particulares em cada força, mas também compartilham saberes e práticas semelhantes entre o Exército, a Marinha e a Força Aérea e com instituições de ensino civis. Neste artigo nos propomos a avaliar esta hipótese na análise de dois fenômenos: nas provas físicas aplicadas no processo da seleção dos cadetes do Colégio Militar de la Nación, a Escuela Naval Militar e a Escuela de Aviación Militar; e na incorporação da Educação Física como disciplina nos planos de estudo da formação dos oficiais desde 2012. The experiences developed by teachers of physical education in the Argentine armed forces recognize peculiarities in each force, but also share knowledge and similar practices among the army, Navy and air force and civilian educational institutions. In this article we propose to evaluate this hypothesis in the analysis of two phenomena. In the physical tests applied in the process of selection of cadets for the Colegio Militar de la Nación, the Escuela Naval Militar and the Escuela de Aviación Militar; and in the incorporation of physical education as a discipline in the curriculum of the training officers from 2012.
Saberes y prácticas disciplinares de la educación física y la formación de oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas
Título:
Saberes e práticas disciplinares da educação física e a formação dos oficiais das Forças Armadas argentinas;
Disciplinary knowledge and practices in physical education and training of officers of the argentine Armed Forces
Disciplinary knowledge and practices in physical education and training of officers of the argentine Armed Forces
Fecha de publicación:
07/2014
Editorial:
Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Educação Física e Dança
Revista:
Pensar a Prática
ISSN:
1415-4676
e-ISSN:
1980-6183
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación Física
,
Educación Militar
,
Evaluaciones Físicas
,
Planes de Estudio
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Levoratti, Alejo; Soprano Manzo, Germán Flavio; Saberes y prácticas disciplinares de la educación física y la formación de oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas; Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Educação Física e Dança; Pensar a Prática; 17; 3; 7-2014; 667-681
Compartir
Altmétricas