Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Soprano Manzo, Germán Flavio  
dc.date.available
2018-01-24T22:28:53Z  
dc.date.issued
2014-03  
dc.identifier.citation
Soprano Manzo, Germán Flavio; Autonomía y heteronomía de la educación milita:. Un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas; Universidade de Sorocaba; Avaliação; 19; 1; 3-2014; 267-289  
dc.identifier.issn
1414-4077  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34548  
dc.description.abstract
A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos.  
dc.description.abstract
At the beginning of the 1990s, the Argentine Armed Forces had university institutes that, in addition to the traditional basic training and further education for its officers, promoted studies for civil and military personnel. Based on a review of the main recommendations of CONEAU´s evaluators in processes of institutional evaluation in University Institutes of the Armed Forces, we will analyze the continuities and changes in the military education system and their degrees of autonomy and heteronomy as a result of their participation in the process.  
dc.description.abstract
No início da década de 1990, as Forças Armadas argentinas tiveram institutos universitários que, além de oferecer a formação básica tradicional e o aperfeiçoamento para seus oficiais, promoveram estudos para civis e militares. A partir de uma revisão das principais recomendações dos pares avaliadores da CONEAU em processos de avaliação institucional dos Institutos Universitários das Forças Armadas, analisaremos as continuidades e mudanças no sistema de educação militar e do seu grau de autonomia e heteronomia como resultado de sua participação nestes processos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de Sorocaba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Militar  
dc.subject
Evaluación Institucional  
dc.subject
Autonomía  
dc.subject
Heteronomía  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Autonomía y heteronomía de la educación milita:. Un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas  
dc.title
Autonomy and heteronomy of military education: An analysis of the institutional evaluation processes in the universities institutes of the Argentine Armed Forces  
dc.title
Autonomia e heteronomia da educação militar: Uma análise dos processos de avaliação institucional nos institutos universitários das Forças Armadas Argentinas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-24T18:57:52Z  
dc.identifier.eissn
1982-5765  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
267-289  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Campinas  
dc.description.fil
Fil: Soprano Manzo, Germán Flavio. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Avaliação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/html/185/18548521009/index.html  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/S1414-40772014000100013  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/gwq9gn  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.fhycs.unju.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/14/323