Artículo
A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos. At the beginning of the 1990s, the Argentine Armed Forces had university institutes that, in addition to the traditional basic training and further education for its officers, promoted studies for civil and military personnel. Based on a review of the main recommendations of CONEAU´s evaluators in processes of institutional evaluation in University Institutes of the Armed Forces, we will analyze the continuities and changes in the military education system and their degrees of autonomy and heteronomy as a result of their participation in the process. No início da década de 1990, as Forças Armadas argentinas tiveram institutos universitários que, além de oferecer a formação básica tradicional e o aperfeiçoamento para seus oficiais, promoveram estudos para civis e militares. A partir de uma revisão das principais recomendações dos pares avaliadores da CONEAU em processos de avaliação institucional dos Institutos Universitários das Forças Armadas, analisaremos as continuidades e mudanças no sistema de educação militar e do seu grau de autonomia e heteronomia como resultado de sua participação nestes processos.
Autonomía y heteronomía de la educación milita:. Un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
Título:
Autonomy and heteronomy of military education: An analysis of the institutional evaluation processes in the universities institutes of the Argentine Armed Forces;
Autonomia e heteronomia da educação militar: Uma análise dos processos de avaliação institucional nos institutos universitários das Forças Armadas Argentinas
Autonomia e heteronomia da educação militar: Uma análise dos processos de avaliação institucional nos institutos universitários das Forças Armadas Argentinas
Fecha de publicación:
03/2014
Editorial:
Universidade de Sorocaba
Revista:
Avaliação
ISSN:
1414-4077
e-ISSN:
1982-5765
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación Militar
,
Evaluación Institucional
,
Autonomía
,
Heteronomía
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Soprano Manzo, Germán Flavio; Autonomía y heteronomía de la educación milita:. Un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas; Universidade de Sorocaba; Avaliação; 19; 1; 3-2014; 267-289
Compartir
Altmétricas