Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ramallo, Francisco
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel
dc.date.available
2018-01-24T20:10:11Z
dc.date.issued
2017-02
dc.identifier.citation
Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; (Re) Fundar un relato desde la memoria escolar: narrativas y prácticas en la historia del bachillerato argentino; Universidad de Granada. Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización; Journal for Educators, Teachers and Trainers; 8; 2-2017; 35-46
dc.identifier.issn
1989-9572
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34500
dc.description.abstract
A lo largo de este texto proponemos reflexionar sobre las posibilidades y los sentidos de (re)fundar el relato existente sobre el bachillerato argentino de la primera mitad del siglo XX. Para ello contextualizamos nuestra investigación preocupada por interpelar a esta formación a partir de un caso: el del Colegio Nacional de Mar del Plata. Desde un abordaje narrativo que a partir del concepto de Memoria Escolar, recoge las prácticas y las experiencias de los diferentes actores sociales involucrados y perturba los grandes relatos que caracterizan a la Historia de la Educación
dc.description.abstract
Along the text we intend to reflect upon the possibilities and the meaning of (re)founding the narrative about the Argentinean High School in the first half of the 20th century. Thus, we have directed research towards the defiance of an authorized view of education by focusing on a case analysis: The National School in Mar del Plata. Through a narrative approach and on the basis of School Memory as a central category, we have harvested the practices and experiences of the diverse social actors implied, which upset the metanarratives that abound in Educational History
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada. Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Relatos
dc.subject
Investigacion Narrativa
dc.subject
Memoria Escolar
dc.subject
Bachillerato
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
(Re) Fundar un relato desde la memoria escolar: narrativas y prácticas en la historia del bachillerato argentino
dc.title
(Re) Founding a narrative from school memory: narratives and practices in the history of the Argentinean high school
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-12-12T19:44:23Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.pagination
35-46
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Journal for Educators, Teachers and Trainers
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/view/271
Archivos asociados