Artículo
A lo largo de este texto proponemos reflexionar sobre las posibilidades y los sentidos de (re)fundar el relato existente sobre el bachillerato argentino de la primera mitad del siglo XX. Para ello contextualizamos nuestra investigación preocupada por interpelar a esta formación a partir de un caso: el del Colegio Nacional de Mar del Plata. Desde un abordaje narrativo que a partir del concepto de Memoria Escolar, recoge las prácticas y las experiencias de los diferentes actores sociales involucrados y perturba los grandes relatos que caracterizan a la Historia de la Educación Along the text we intend to reflect upon the possibilities and the meaning of (re)founding the narrative about the Argentinean High School in the first half of the 20th century. Thus, we have directed research towards the defiance of an authorized view of education by focusing on a case analysis: The National School in Mar del Plata. Through a narrative approach and on the basis of School Memory as a central category, we have harvested the practices and experiences of the diverse social actors implied, which upset the metanarratives that abound in Educational History
(Re) Fundar un relato desde la memoria escolar: narrativas y prácticas en la historia del bachillerato argentino
Título:
(Re) Founding a narrative from school memory: narratives and practices in the history of the Argentinean high school
Fecha de publicación:
02/2017
Editorial:
Universidad de Granada. Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización
Revista:
Journal for Educators, Teachers and Trainers
ISSN:
1989-9572
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Relatos
,
Investigacion Narrativa
,
Memoria Escolar
,
Bachillerato
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; (Re) Fundar un relato desde la memoria escolar: narrativas y prácticas en la historia del bachillerato argentino; Universidad de Granada. Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización; Journal for Educators, Teachers and Trainers; 8; 2-2017; 35-46
Compartir