Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Grunin, Julián Nicolás
dc.date.available
2018-01-23T22:00:58Z
dc.date.issued
2014-03
dc.identifier.citation
Grunin, Julián Nicolás; La escritura en el tratamiento psicopedagógico: Producción simbólica y proceso identificatorio; Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais. Faculdade de Psicologia; Psicologia em Revista; 20; 1; 3-2014; 177-197
dc.identifier.issn
1678-9563
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34370
dc.description.abstract
Se presentan resultados de una tesis doctoral, subsidiada por elConicet (Ministerio de Ciencia), y desarrollada en la CátedraPsicopedagogía Clínica con sede en la Facultad de Psicología de laUniversidad de Buenos Aires (UBA). En la misma se exploraronlas formas actuales de abordaje clínico sobre las problemáticasde simbolización de púberes y adolescentes con dificultades deaprendizaje. El trabajo clínico con los jóvenes consultantes generónuevos interrogantes teóricos que exigieron ampliar el campo de lasinvestigaciones para reflexionar sobre las estrategias específicas deintervención en la clínica contemporánea, así como de transferenciaal campo educativo. En el presente artículo se desarrollarán, por ende,resultados investigativos sobre las características de su producciónsimbólica escritural (narrativa y figurativa) desplegada durante dosaños de su tratamiento psicopedagógico grupal.
dc.description.abstract
Apresentam-se resultados de uma tese de doutorado subsidiada pelo Conicet (Ministério de Ciência), desenvolvido na disciplina Psicopedagogia Clínica, da Faculdade de Psicologia da Universidade de Buenos Aires (UBA). Foram exploradas formas atuais de abordagem clínica sobre questões de simbolização de púberes e adolescentes com dificuldades de aprendizagem. O trabalho clínico com pacientes jovens gerou novas questões teóricas que exigiram ampliar o escopo da pesquisa para refletir sobre estratégias de intervenção específicas na clínica contemporânea e permitiram transferi-las para o campo educacional. Neste artigo, vamos desenvolver, portanto, resultados de pesquisas sobre as características de sua produção simbólica escrita (narrativa e figurativa), desenvolvidas durante dois anos, no grupo de tratamento psicopedagógico.
dc.description.abstract
We present results ofa doctoral thesis, subsidized by theCONICET (Ministry of Science), and developed at the Faculty of Psychology at the University of Buenos Aires (UBA). Via these same ways were explored current clinical approaches on issues of symbolization of pubescent and adolescents with learning disabilities. Clinical work with young patients generated new theoretical questions that demanded broadening the scope of research to reflect on specific intervention strategiesin contemporary clinical and transferto the educational field. In this article we develop, thereupon research results on the characteristics of their writing symbolic production (narrative and figurative) deployed for two years psycho-pedagogic treatment group.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais. Faculdade de Psicologia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Escritura
dc.subject
Adolescencia
dc.subject
Produccion Simbolica
dc.subject
Identidad
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La escritura en el tratamiento psicopedagógico: Producción simbólica y proceso identificatorio
dc.title
A escrita no tratamento psicopedagógico: produção simbólica e processo de identificação
dc.title
Writing at psychopedagogic treatment: symbolic production and recognition process
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-23T17:19:12Z
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
177-197
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Belo Horizonte
dc.description.fil
Fil: Grunin, Julián Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Psicologia em Revista
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.pucminas.br/index.php/psicologiaemrevista/index
Archivos asociados