Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lanzillotti, Alejandra Inés  
dc.contributor.author
Korman, Guido Pablo  
dc.date.available
2018-01-23T13:35:07Z  
dc.date.issued
2014-03  
dc.identifier.citation
Lanzillotti, Alejandra Inés; Korman, Guido Pablo; Cyberbullying, características y repercusiones de una nueva modalidad de maltrato escolar; Fundación Acta Fondo para la Salud Mental; Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina; 60; 1; 3-2014; 36-42  
dc.identifier.issn
0001-6896  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34227  
dc.description.abstract
El bullying se define como el maltrato que tiene lugar entre escolares asociado a conductas de intimidación, acoso y exclusión social, intencionales y reiteradas en el tiempo. Nuestro objetivo es describir y caracterizar una nueva modalidad de maltrato mediada por tecnologías interactivas, actualmente denominada cyberbullying. Se tomó una muestra conformada por 36 estudiantes, varones y mujeres, de entre 12 y 18 años de edad (M: 15.83; DE: 1.97) residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quienes se les administró la Escala de Victimización a través del teléfono móvil y de Internet. El 23.5% de los adolescentes manifestó haber sido hostigado a través del teléfono celular y el 44.1% a través de Internet. Las modalidades de cyberbullying más frecuentemente observadas fueron el envío repetido de insultos y palabras desagradables; la divulgación de rumores falsos y fotografías manipuladas; y la violación a la intimidad a través del robo de contraseñas.  
dc.description.abstract
Bullying is defined as the abuse that takes place among scholars, associated with harassment, intimidation, and social exclusion, intentionally and repeatedly over time. The aim of this work is to describe and characterize a new form of peer maltreatment mediated by interactive technologies called cyberbullying. We took a sample consisting of 36 students, males and females, aged between 12 and 18 years old (M: 15.83, SD: 1.97) residing in the City of Buenos Aires, who were evaluated with the Victimization Scale through Mobile Phone and Internet. 23.5% of the adolescents evaluated reported having been harassed via cell phone and 44.1% through Internet. We could observe that repeatedly sending insults and harsh words, disseminating false rumors and manipulated photographs, and the violation of privacy by stealing passwords, were the most frequent modalities of cyberbullying.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Acta Fondo para la Salud Mental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Maltrato entre Pares  
dc.subject
Tecnologías Interactivas  
dc.subject
Adolescencia  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cyberbullying, características y repercusiones de una nueva modalidad de maltrato escolar  
dc.title
Cyberbullying, Characteristics and Repercussions of a New Modality of Bullying  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-11T13:49:08Z  
dc.journal.volume
60  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
36-42  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lanzillotti, Alejandra Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Korman, Guido Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Centro Argentino de Etnología Americana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.acta.org.ar/04-WebForms/frmIndice.aspx?IdEdicion=34&IdAbonado=