Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Scarfó, Gabriela Fernanda
dc.date.available
2018-01-22T20:54:19Z
dc.date.issued
2014-01
dc.identifier.citation
Scarfó, Gabriela Fernanda; Breves reflexiones sobre los desafíos de sostener una escuela alternativa; Universidad Nacional de Moreno. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Políticas Sociales; Revista de Políticas Sociales; 1; 0; 1-2014; 111-118
dc.identifier.issn
2347-1212
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34191
dc.description.abstract
Desde fines del siglo XX, tanto en la Argentina como en otros países de América Latina, se han desarrollado diversos proyectos educativos de la mano de movimientos sociales de carácter popular que buscan resistir las consecuencias dejadas por las políticas neoliberales. En nuestro país, las organizaciones sociales cuestionan fuertemente la modalidad hegemónica de educación estatal y construyen alternativas pedagógicas que buscan garantizar el derecho a la educación de aquellos jóvenes adolescentes “excluidos del sistema estatal”. Esta problemática ha sido abordada desde el ámbito académico, pero no abundan investigaciones que centren la mirada en la perspectiva de los sujetos que asisten a estas escuelas. Por ello, el objetivo de este trabajo es abordar desde un enfoque histórico-etnográfico la cotidianidad escolar de una organización social, cuyo proyecto educativo sostiene “el trabajo” como modelo formativo para jóvenes adolescentes, y analizar la experiencia escolar de estos sujetos, atendiendo al peso de las disposiciones incorporadas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Moreno. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Políticas Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Juventud
dc.subject
Educación
dc.subject
Movimientos Sociales
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Breves reflexiones sobre los desafíos de sostener una escuela alternativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-22T14:49:13Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
0
dc.journal.pagination
111-118
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Scarfó, Gabriela Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Moreno; Argentina
dc.journal.title
Revista de Políticas Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unm.edu.ar/repositorio/imagenes/revistasociales.pdf
Archivos asociados