Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Manrique, Maria Soledad  
dc.contributor.author
Sanchez Troussel, Lorena Beatriz  
dc.date.available
2018-01-16T20:50:03Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Sanchez Troussel, Lorena Beatriz; Manrique, Maria Soledad; Más allá del pensamiento crítico. El trabajo sobre pensamiento y emoción en la formación docente; Universidad Iberoamericana; DIDAC; 64; 12-2014; 51-57  
dc.identifier.issn
0185-3872  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33540  
dc.description.abstract
El texto describe las características de un dispositivo de formación que tiene como objetivo el desarrollo del pensamiento crítico para la transformación de las prácticas docentes en Argentina. Se espera que resulte un aporte que movilice la reflexión de quienes tienen a su cargo la difícil tarea de formar maestros. En primer lugar se explicitan los principios de los que partimos: cómo entendemos la formación y su vínculo con la práctica docente, cuál es la definición de pensamiento crítico que adoptamos, así como la relación entre práctica, pensamiento crítico y formación. En segundo lugar se describe el dispositivo de formación diseñado. Se señalan sus características, especialmente las actividades que involucran el pensamiento crítico. Por último se consideran aspectos del rol del formador que se desempeña en este tipo de dispositivos, teniendo en cuenta las dificultades que conllevan.  
dc.description.abstract
The paper describes the characteristics of a teaching education device that was intended to promote the development of critical thinking and the transformation of teaching practices in Argentina. It is expected it will result in a contribution to mobilize reflection of those in charge of the difficult task of training teachers. First the principles from which we start are stated: how to understand teaching education and its relationship with teaching practice, what is the definition of critical thinking we adopt, and the relationship between practice, critical thinking and teaching education. Secondly, the teaching education device is described. Characteristics are identified, particularly activities involving critical thinking. Finally, we consider aspects of the role of the trainer who works on these devices, given the difficulties involved.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Iberoamericana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formacion  
dc.subject
Dispositivo  
dc.subject
Pensamiento Critico  
dc.subject
Formador  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Más allá del pensamiento crítico. El trabajo sobre pensamiento y emoción en la formación docente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-16T18:43:12Z  
dc.journal.number
64  
dc.journal.pagination
51-57  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Distrito Federal  
dc.description.fil
Fil: Manrique, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sanchez Troussel, Lorena Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
DIDAC  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ibero.mx/didac/articulo_detalle.php?id_volumen=18&id_articulo=222