Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cardinaux, Nancy Susana  
dc.date.available
2018-01-11T19:10:12Z  
dc.date.issued
2014-10  
dc.identifier.citation
La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del derecho; Instituto de Cultura Jurídica; Derecho y Ciencias Sociales; 11; 10-2014; 58-70  
dc.identifier.issn
1853-0982  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33016  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es determinar los usos que la literatura ha tenido tanto dentro del proceso de producción de conocimiento científico en el campo jurídico como en el de enseñanza del derecho. En el primero de dichos procesos, se explorará el papel que juega la narrativa en el contexto de descubrimiento y las barreras que se le imponen cuando se propone circular más allá de ese contexto. En particular, se relevarán las estrategias puestas en juego en la comunidad jurídica para generar y reproducir este encierro de la literatura en la primera fase de un diseño de investigación estandarizado. En el proceso de enseñanza, se procurará determinar las potencialidades y límites de la literatura como “recurso didáctico” y “ejemplificación”, con la pretensión nuevamente de mostrar las estrategias con las que se procura producir y reproducir una escisión entre la narrativa literaria y las teorías científicas, que protocolizan, dan cuenta, argumentan y prueban aquello que la literatura sólo puede susurrar.  
dc.description.abstract
The objective of this work is to determine the function that Literature has had in the process of scientific knowledge production in the judicial area as well as in the teaching of Law. In the first one, it will be explored, the place of the narrative in the context of discovery and the limits that it is imposed with in order not to trespassthis context. Particularly, it will be exposed the strategies which are displayed into the judicial community to generate and reproduce this confinement of Literature into a standard investigation design.In regard to the teaching process, it will be established the potentialities and limits of Literature as a didactic resource and exemplification, with the intention to show the strategies with which it will be produced and reproduced an excision between the narrative literature and the scientific theorieswhich prove what literature only can whisper.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Cultura Jurídica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Literatura  
dc.subject
Investigación Jurídica  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject.classification
Otras Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del derecho  
dc.title
The literature in the process of research and teaching of law  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-10T16:50:59Z  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
58-70  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Cardinaux, Nancy Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Derecho y Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/1153