Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kornblit, Ana Lia Fortuna  
dc.contributor.author
Sustas, Sebastián Ezequiel  
dc.contributor.author
Di Leo, Pablo Francisco  
dc.date.available
2018-01-11T15:02:26Z  
dc.date.issued
2014-01  
dc.identifier.citation
Sustas, Sebastián Ezequiel; Di Leo, Pablo Francisco; Kornblit, Ana Lia Fortuna; Género, derechos sexuales, biografía y escuela: articulaciones y tensiones en discursos de docentes de Argentina; Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade; Educação e Sociedade; 35; 126; 1-2014; 161-178  
dc.identifier.issn
0101-7330  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/32960  
dc.description.abstract
Presentamos resultados de un proyecto de investigación en el que buscamos analizar los discursos de los docentes en torno a la sexualidad y la recepción de su parte del curso virtual de Educación Sexual Integral, implementado desde el Ministerio de Educación de Argentina, en el que participaron desde 2008 a 2011 más de 3.000 docentes de todo el país. Utilizando técnicas de investigación social cualitativa, analizamos las participaciones de docentes en los foros virtuales de dicho curso durante las ediciones 2009 y 2010. Identificamos las principales categorías emergentes de las reflexiones y relatos biográficos de los docentes alrededor de las dimensiones de género, derechos sexuales, el rol de la escuela en la educación sexual y la visión de sus propias experiencias biográficas.  
dc.description.abstract
We present the results of a research project in which we analyze the discourses of schoolteachers around sexuality and their response to the online course Comprehensive Sex Education, implemented by the Argentine Ministry of Education. The course was attended by over 3.000 schoolteachers from all over the country during the period 2008-2011. By using qualitative social research techniques, we analyzed the participation of the schoolteachers in the virtual forums of the online course during the 2009 and 2010 editions. We identified the main categories which emerged from the teachers' reflections and biographical stories around the dimensions of gender, sexual rights, the role of schools in sex education, and their view on their own biographical experiences.  
dc.description.abstract
Nous présentons les résultats d'un projet de recherche dans lequel nous analysons les discours des enseignants autour de la sexualité et de la réception de leur part du cours virtuelÉducation Sexuelle Intégrale, mis en œuvre par le Ministère de l'Éducation de l'Argentine, y ont participé entre 2008 et 2011 plus de 3000 enseignants de tout le pays. En utilisant des techniques de recherche sociale qualitative, nous avons analysé les participations des enseignants dans les forums virtuels de ce cours pendant les éditions de 2009 et 2010. Nous avons identifié les principales catégories émergentes des réflexions et histoires biographiques des enseignants autour des dimensions de genre, droits sexuels, le rôle de l'école dans l'éducation sexuelle et la vision de leurs propres expériences biographiques.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Género  
dc.subject
Sexualidad  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Capacitación  
dc.subject
Educación Sexual  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Género, derechos sexuales, biografía y escuela: articulaciones y tensiones en discursos de docentes de Argentina  
dc.title
Gender, sexual rights, biography and school: articulations and tensions in teachers' discourse in Argentina  
dc.title
Genre, droits sexuels, biographie et école: articulations et tensions dans les discours de professeurs en Argentine  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-11T13:48:17Z  
dc.identifier.eissn
1678-4626  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
126  
dc.journal.pagination
161-178  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Campinas  
dc.description.fil
Fil: Kornblit, Ana Lia Fortuna. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sustas, Sebastián Ezequiel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Leo, Pablo Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Educação e Sociedade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/S0101-73302014000100010  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/fkdsk3  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87330638010