Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Almiron, Mirian Elisabet  
dc.contributor.author
Arango, Claudia Beatriz  
dc.contributor.author
Morras, Valeria  
dc.contributor.author
Porro, Silvia  
dc.date.available
2015-12-28T18:01:32Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Almiron, Mirian Elisabet; Arango, Claudia Beatriz; Morras, Valeria; Porro, Silvia; Escuela y Universidad: Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; 8; 2; 12-2013; 59-65  
dc.identifier.issn
1850-6666  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3242  
dc.description.abstract
Este trabajo describe, y reflexiona sobre, la experiencia en didáctica de las ciencias naturales realizada con las docentes de una escuela primaria de Argentina y un equipo de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se describe el origen y desarrollo del primer año del proyecto, contando para ello con el aporte de las voces de las involucradas y del equipo de trabajo. El abordaje de la tarea consistió en jornadas de reflexión y asesoramiento para las Ferias y Exposiciones de Ciencias, resultando de estas actividades ciertos aspectos relevados que nos parecen concluyentes a la hora de planificar acciones de extensión universitaria, tales como modos de actuación docente, formación profesional, y la incidencia de los currículos de formación.  
dc.description.abstract
This work describes, and reflects on, an experience in didactics of natural sciences carried out with a group of Argentinean school teachers together with staff members of an extension project of National University of Quilmes. The origin and development of the first year of project are described through the participants’ voices and teamwork. The task consisted in reflection and counseling workshops for science exhibits and fairs. We found certain aspects of the gathered data quite conclusive as regards some aspects of extension planning activities, such as teachers´ behavior, professional training, and training curricula incidence  
dc.description.abstract
Ce travail décrit, et reflète sur, l’expérience dans l’enseignement des sciences naturelles menée avec les enseignants d’une école primaire en Argentine et une équipe d’extension de l’Université Nationale de Quilmes. Nous décrivons l’origine et le développement de la première année du projet, compté avec le soutien de la voix de ceux qui sont impliqués et l’équipe de travail. L’approche de la tâche était de journées de réflexion et de conseil pour les expo-sciences et expositions, résultant de ces activités sur certains aspects soulagés qui semblent concluants lors de la planification des actions d’extension universitaire, tel que modes d’action des enseignants, formation professionelle, et l’incidence des programmes de formation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Didáctica de Las Ciencias  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject
Desempeño Docente  
dc.subject
Ferias de Ciencias  
dc.subject
Currícula  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escuela y Universidad: Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos  
dc.title
School and University: Tensions, conflicts and debates around shared spaces  
dc.title
École et Université: Tensions, conflits et débats autour de les espaces partagés  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
59-65  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Almiron, Mirian Elisabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arango, Claudia Beatriz. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porro, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662013000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://reiec.unicen.edu.ar/reiec/article/view/135  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.54343/reiec.v8i2.135