Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Escuela y Universidad: Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos

Título: School and University: Tensions, conflicts and debates around shared spaces;
École et Université: Tensions, conflits et débats autour de les espaces partagés
Almiron, Mirian ElisabetIcon ; Arango, Claudia Beatriz; Morras, Valeria; Porro, SilviaIcon
Fecha de publicación: 12/2013
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
Revista: Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
ISSN: 1850-6666
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General; Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
Este trabajo describe, y reflexiona sobre, la experiencia en didáctica de las ciencias naturales realizada con las docentes de una escuela primaria de Argentina y un equipo de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se describe el origen y desarrollo del primer año del proyecto, contando para ello con el aporte de las voces de las involucradas y del equipo de trabajo. El abordaje de la tarea consistió en jornadas de reflexión y asesoramiento para las Ferias y Exposiciones de Ciencias, resultando de estas actividades ciertos aspectos relevados que nos parecen concluyentes a la hora de planificar acciones de extensión universitaria, tales como modos de actuación docente, formación profesional, y la incidencia de los currículos de formación.
 
This work describes, and reflects on, an experience in didactics of natural sciences carried out with a group of Argentinean school teachers together with staff members of an extension project of National University of Quilmes. The origin and development of the first year of project are described through the participants’ voices and teamwork. The task consisted in reflection and counseling workshops for science exhibits and fairs. We found certain aspects of the gathered data quite conclusive as regards some aspects of extension planning activities, such as teachers´ behavior, professional training, and training curricula incidence
 
Ce travail décrit, et reflète sur, l’expérience dans l’enseignement des sciences naturelles menée avec les enseignants d’une école primaire en Argentine et une équipe d’extension de l’Université Nationale de Quilmes. Nous décrivons l’origine et le développement de la première année du projet, compté avec le soutien de la voix de ceux qui sont impliqués et l’équipe de travail. L’approche de la tâche était de journées de réflexion et de conseil pour les expo-sciences et expositions, résultant de ces activités sur certains aspects soulagés qui semblent concluants lors de la planification des actions d’extension universitaire, tel que modes d’action des enseignants, formation professionelle, et l’incidence des programmes de formation.
 
Palabras clave: Didáctica de Las Ciencias , Formación Docente , Desempeño Docente , Ferias de Ciencias , Currícula
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 77.70Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/3242
URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-666620130002000
URL: https://reiec.unicen.edu.ar/reiec/article/view/135
DOI: https://doi.org/10.54343/reiec.v8i2.135
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Almiron, Mirian Elisabet; Arango, Claudia Beatriz; Morras, Valeria; Porro, Silvia; Escuela y Universidad: Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; 8; 2; 12-2013; 59-65
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES