Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC

Salazar Acosta, Luisa MaríaIcon
Fecha de publicación: 10/2013
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
Revista: Virtualidad, Educación y Ciencia
ISSN: 1853-6530
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información.
Palabras clave: Educacion , Tecnologia , Informacion , Formacion Docente
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 167.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/3125
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/6181
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4905739
Colecciones
Articulos(CCT - SALTA-JUJUY)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Citación
Salazar Acosta, Luisa María; Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 4; 7; 10-2013; 65-69
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES