Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sanchez, Lorena Elizabeth
dc.contributor.author
Jorge Navarro, Marcelo Gaston
dc.date.available
2017-12-14T15:30:23Z
dc.date.issued
2015-10
dc.identifier.citation
Sanchez, Lorena Elizabeth; Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el norte de Argentina: democratización, inclusión y problemas éticos; Instituto Politecnico Nacional; Innovación Educativa; 15; 69; 10-2015; 37-55
dc.identifier.issn
1665-2673
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/30596
dc.description.abstract
Desde 2006 en Argentina, la educación secundaria es obligatoria. Esto accionó medidas estructurales y coyunturales que incorporan de forma estratégica a las nuevas tecnologías desde lo pedagógico, como herramienta para la mejora de la gestión educativa. No obstante, en zonas rurales este proceso presenta dificultades. Ante este escenario, realizamos una investigación descriptiva interpretativa en Salta, provincia fronteriza del norte argentino, sobre una original experiencia de educación secundaria rural mediada por TIC. El objetivo del estudio fue reconocer desde las voces de los docentes el estado de desarrollo de la propuesta, dificultades y potencialidades. Realizamos un trabajo de indagación cualitativa, entrevistas y análisis de documental, que permitió significar y problematizar desde una concepción crítica el impacto de esta estrategia, resaltando los sentidos emergentes dan cuenta de tensiones éticas y pedagógicas que se revelan en la puesta en marcha del proyecto, sus avances formales y la continuidad de postergaciones socio-educativas históricas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Politecnico Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cobertura
dc.subject
Secundaria
dc.subject
Virtual
dc.subject
Rural
dc.subject
Inclusion
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el norte de Argentina: democratización, inclusión y problemas éticos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-02T14:58:05Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
69
dc.journal.pagination
37-55
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Distrito Federal
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Lorena Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones En Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones En Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Jorge Navarro, Marcelo Gaston. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de la Argentina Rural; Argentina
dc.journal.title
Innovación Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.openaccess.innovacion.ipn.mx/index.php/inovacion/article/view/39/29
Archivos asociados