Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el norte de Argentina: democratización, inclusión y problemas éticos

Sanchez, Lorena ElizabethIcon ; Jorge Navarro, Marcelo GastonIcon
Fecha de publicación: 10/2015
Editorial: Instituto Politecnico Nacional
Revista: Innovación Educativa
ISSN: 1665-2673
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Desde 2006 en Argentina, la educación secundaria es obligatoria. Esto accionó medidas estructurales y coyunturales que incorporan de forma estratégica a las nuevas tecnologías desde lo pedagógico, como herramienta para la mejora de la gestión educativa. No obstante, en zonas rurales este proceso presenta dificultades. Ante este escenario, realizamos una investigación descriptiva interpretativa en Salta, provincia fronteriza del norte argentino, sobre una original experiencia de educación secundaria rural mediada por TIC. El objetivo del estudio fue reconocer desde las voces de los docentes el estado de desarrollo de la propuesta, dificultades y potencialidades. Realizamos un trabajo de indagación cualitativa, entrevistas y análisis de documental, que permitió significar y problematizar desde una concepción crítica el impacto de esta estrategia, resaltando los sentidos emergentes dan cuenta de tensiones éticas y pedagógicas que se revelan en la puesta en marcha del proyecto, sus avances formales y la continuidad de postergaciones socio-educativas históricas.
Palabras clave: Cobertura , Secundaria , Virtual , Rural , Inclusion
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 741.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/30596
URL: http://www.openaccess.innovacion.ipn.mx/index.php/inovacion/article/view/39/29
Colecciones
Articulos(ICSOH)
Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Sanchez, Lorena Elizabeth; Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el norte de Argentina: democratización, inclusión y problemas éticos; Instituto Politecnico Nacional; Innovación Educativa; 15; 69; 10-2015; 37-55
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES