Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lopez, Esther Angélica  
dc.date.available
2017-12-12T15:16:54Z  
dc.date.issued
2016-09  
dc.identifier.citation
Lopez, Esther Angélica; Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación; Traslaciones; 3; 6; 9-2016; 78 - 107  
dc.identifier.issn
2362‐6194  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/30268  
dc.description.abstract
El ingreso a la universidad implica nuevos modos de leer y de escribir. Entre las prácticas de escritura en el ámbito académico se destacan las ponencias por cuanto se trata de textos en los que los miembros de la comunidad académica dan a conocer los resultados de sus investigaciones en diferentes ámbitos de socialización. El objetivo de este trabajo es analizar, desde el marco de las alfabetizaciones académicas, la elaboración de ponencias por parte de estudiantes de primer año de la carrera de Letras como parte de un proceso de iniciación en prácticas académicas llevado a cabo desde el año 2005. En este estudio nos abocaremos al análisis de cuatro ponencias producidas por estudiantes, a fin de observar mediante qué recursos los estudiantes ponen en diálogo sus investigaciones con los de autores reconocidos. Resultados parciales indican que los estudiantes sometidos a un programa de escritura académica tienen un desempeño más cercano al de los escritores expertos.  
dc.description.abstract
The university entrance involves new ways of reading and writing. Among the writing practices in academic presentations stand out because they are texts in which the members of the academic community disclose the results of their research in different areas of socialization. The aim of this paper is to analyze the context of academic literacies, developing presentations by Humanities first year students as part of a process of initiation into academic practices carried out since 2005. In this study, we will analyze four papers produced by students, to observe which resources students use to agree with known authors. Partial results indicate that students subjected to a program of academic writing are closer to the performance of expert writers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Alfabetizacion Academica  
dc.subject
Ponencias  
dc.subject
Ingresantes  
dc.subject
Tutoria Docente  
dc.title
Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades  
dc.title
Articulation between knowledge of others and own knowledge in academic writings of humanities' students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-11-03T20:16:14Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
78 - 107  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Lopez, Esther Angélica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucuman. Instituto de Investigaciones Sobre El Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones Sobre El Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.journal.title
Traslaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/810