Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta  
dc.contributor.author
Ibañez Martín, María María  
dc.date.available
2017-12-06T19:47:04Z  
dc.date.issued
2014-01  
dc.identifier.citation
Formichella, Maria Marta; Ibañez Martín, María María; Género e inequidad educativa: un análisis para el nivel medio en Argentina; Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo económico; Estudios económicos regionales y sectoriales; 14; 1; 1-2014; 195-210  
dc.identifier.issn
1578-4460  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/29877  
dc.description.abstract
La inequidad educativa es un tema ampliamente abordado por la literatura, siendo diversos los factores que influyen en el desigual rendimiento de los estudiantes. En ese orden, el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que el género es determinante de los logros educativos, siendo las mujeres superiores en lectoescritura, y los varones en matemática y ciencias. Para ello, se utilizan datos del estudio PISA 2009 y se emplea un modelo multinivel multivariado. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta.  
dc.description.abstract
Educational inequality is a topic widely discussed in the literature, with many factors influencing the uneven performance of students. In that order, the purpose of this article is to test the hypothesis that gender is a determinant of educational achievement and women are better in literacy, while men are better in math and science. For that objetive, multivariate multilevel model is estimated using data from the PISA 2009 survey. The results favour the initial hypothesis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo económico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Inequidad Educativa  
dc.subject
Género  
dc.subject
Rendimiento Escolar  
dc.subject
Pisa  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Género e inequidad educativa: un análisis para el nivel medio en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-12-05T18:02:25Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
195-210  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ibañez Martín, María María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Estudios económicos regionales y sectoriales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.usc.es/economet/journals2/eers/eers14114.pdf