Artículo
La inequidad educativa es un tema ampliamente abordado por la literatura, siendo diversos los factores que influyen en el desigual rendimiento de los estudiantes. En ese orden, el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que el género es determinante de los logros educativos, siendo las mujeres superiores en lectoescritura, y los varones en matemática y ciencias. Para ello, se utilizan datos del estudio PISA 2009 y se emplea un modelo multinivel multivariado. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta. Educational inequality is a topic widely discussed in the literature, with many factors influencing the uneven performance of students. In that order, the purpose of this article is to test the hypothesis that gender is a determinant of educational achievement and women are better in literacy, while men are better in math and science. For that objetive, multivariate multilevel model is estimated using data from the PISA 2009 survey. The results favour the initial hypothesis.
Género e inequidad educativa: un análisis para el nivel medio en Argentina
Fecha de publicación:
01/2014
Editorial:
Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo económico
Revista:
Estudios económicos regionales y sectoriales
ISSN:
1578-4460
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Inequidad Educativa
,
Género
,
Rendimiento Escolar
,
Pisa
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Formichella, Maria Marta; Ibañez Martín, María María; Género e inequidad educativa: un análisis para el nivel medio en Argentina; Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo económico; Estudios económicos regionales y sectoriales; 14; 1; 1-2014; 195-210
Compartir