Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mauro, Diego Alejandro  
dc.date.available
2017-12-06T17:55:55Z  
dc.date.issued
2014-01  
dc.identifier.citation
Mauro, Diego Alejandro; La «mujer católica» y la sociedad de masas en la argentina de entreguerras. catolicismo social, consumo e industria cultural en la ciudad de rosario (1915-1940); Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Departamento de Publicaciones; Hispania Sacra; 66; 133; 1-2014; 235-262  
dc.identifier.issn
0018-215X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/29840  
dc.description.abstract
El presente trabajo indaga cómo, a partir de una serie de iniciativas editoriales, los católicos sociales de Rosario (Argentina) reprodujeron y difundieron las concepciones tradicionales de «mujer católica» —presentadas en contraposición a la llamada «mujer moderna»— en el marco de los procesos de conformación de una sociedad de masas en la Argentina. Concretamente, nos centraremos en la descripción y el análisis de los recursos empleados para reproducir los estereotipos femeninos católicos en los moldes de la cultura de masas, cada vez más difundidos, y en la industria cultural. Espera contribuir de este modo a la comprensión de los procesos de «cambio religioso» que atravesaron al catolicismo argentino durante el período de entreguerras  
dc.description.abstract
The goal of this study is to investigate, from a series of Catholic publi This paper explores how, from a series of editorial initiatives, Social Catholics of Rosario (Argentina) reproduced and disseminated traditional conceptions of «Catholic woman», presented as opposed to the «Modern woman» – in the context of processes forming a mass society in Argentina. Specifically, we focus on the description and analysis of the resources used to reproduce female stereotypes Catholics in the mold of mass culture, increasingly widespread, and the culture industry. Thus expected to contribute to the understanding of the processes of «religious change» that crossed the Argentine Catholicism during the interwar period  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Departamento de Publicaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Iglesia Católica  
dc.subject
Consumo  
dc.subject
Feminidad  
dc.subject
Secularización Interna  
dc.title
La «mujer católica» y la sociedad de masas en la argentina de entreguerras. catolicismo social, consumo e industria cultural en la ciudad de rosario (1915-1940)  
dc.title
The «catholic woman» and mass society in the interwar period in argentina. social catholicism, consumption and cultural industry in rosario (1915-1940)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-12-06T16:46:45Z  
dc.journal.volume
66  
dc.journal.number
133  
dc.journal.pagination
235-262  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Mauro, Diego Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. Centro de Estudios Sociales Regionales - Nodo Cesor - Ishir; Argentina  
dc.journal.title
Hispania Sacra  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.3989/hs.2013.052  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hispaniasacra.revistas.csic.es/index.php/hispaniasacra/article/view/385/386